Salud

Estados Unidos envía a México 1.3 millones de vacuna de Janssen contra Covid-19

Las vacunas serán aplicadas en la zona fronteriza y están encaminadas a acelerar la reapertura de la frontera 

Por  EFE

Estados Unidos envía a México 1.3 millones de vacuna de Janssen contra Covid-19(EFE)

Estados Unidos envía a México 1.3 millones de vacuna de Janssen contra Covid-19 | EFE

Estados Unidos enviará a México 1.3 millones de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Janssen. Estas serán destinadas a la vacunación en municipios de la zona fronteriza. 

El cargamento de estas vacunas contra Covid-19 será recibido este martes, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y dijo que estas vacunas son "prestadas" por Estados Unidos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estos son los efectos que deja la infección Covid-19 en los riñones, de acuerdo a estudio israelí

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que estas vacunas están destinadas para aplicarse a personas de entre los 18 y 39 años e edad. 

Las vacunas son enviadas en respuesta a una promesa que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris hizo al presiente de México, Andrés Manuel López Obrador el 3 de junio, en una llamada previa a la visita realizada por Harris a México.

Las vacunas serán aplicadas en al menos 39 municipios de  la zona fronteriza con Estados Unidos con miras a fortalecer el cerco epidemiológico y apresurar la reapertura de la frontera que está cerrada desde marzo del 2020. 

La clausura de los viajes terrestres no esenciales desde marzo de 2020 ha tenido, en palabras de la Cancillería mexicana, "un impacto muy grande".

La cooperación entre ambos países en cuanto a vacunas inició el pasado abril, cuando Estados Unidos envió a México dosis de AstraZeneca, la primera cesión de vacunas que Washington hizo a otro país.

México es el cuarto país del mundo con más decesos confirmados de covid-19, con un total de 230.148.

Leer mas: Síntomas persistentes que deja la Covid-19, aunque haya sido una infección leve

Desde el pasado diciembre, el país ha administrado 37,29 millones de vacunas de cinco laboratorios diferentes y 15 millones de personas han completado su esquema de vacunación.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo