Salud

Estados Unidos ha aplicado 300 millones de vacunas contra Covid-19 más del doble de la población de México

Estados Unidos ha aplicado al menos 300 millones de vacunas a toda su población, estas dosis superan al doble a la poblaición actual de México

Por  Juan Leyva

Vacunas aplicadas en USA superan al doble la población de México(EFE)

Vacunas aplicadas en USA superan al doble la población de México | EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que Estados Unidos ha logrado aplicar 300 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. Estas dosis superan al doble a la población de todo el territorio mexicano. 

La población mexicana en el 2021 ascendió a los 129.97 millones de habitantes; México ha logrado vacunar al 31 por ciento de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Pfizer estudia una vacuna contra Covid-19 para bebés a partir de los 6 meses de edad

Al menos 16 millones 695 mil 831 personas ya tienen el esquema completo de vacunación  que es de dos dosis.

A través e su cuenta de Twitter, el presiente de Estados Unidos, dijo que desde que su administración asumió el cargo, no se ha perdido un segundo para controlar la pandemia y recuperar la economía. 

Agregó que tan solo cinco meses después, se ha logrado administrar 300 millones de vacunas y que el desempleo se encuentra en los niveles mas bajos desde el comienzo de la pandemia. 

A pesar del avance en la vacunación en Estados Unidos, este país es uno de los que más casos acumula al llegar a 33.5 millones desde el inicio de la pandemia. 

Respecto a las muertes, se han contabilizado 602 mil defunciones por Covid-19. 

Leer mas: Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son efectivas ante variante Delta de Covid-19: Oxford

Estados Unidos tenía como meta la aplicación de las vacunas a al menos el 70 por ciento de la población adulta, sin embargo, expertos aseguran que esta meta no se alcanzará, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra el covid-19 de la Casa Blanca. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo