Salud

Estadounidenses sufren mayor riesgo de morir por COVID-19, según experto

Hasta el momento, EE. UU. sigue siendo la nación más afectada por la pandemia de COVID-19, tanto en términos de casos confirmados como de muertes

Por  XINHUA .

Personas recorriendo el National Mall, en Washington D.C., Estados Unidos.(Xinhua)

Personas recorriendo el National Mall, en Washington D.C., Estados Unidos. | Xinhua

Estados Unidos.- Los estadounidenses sufren un mayor riesgo de morir por el coronavirus que la gente en cualquier otro país, anunció un experto de salud del país norteamericano.

"Estados Unidos tiene una de las peores cifras del planeta. Es más posible fallecer por la COVID-19 siendo estadounidense que si estás en casi cualquier otro país", afirmó este martes a CNN Ron Klain, excoordinador de la Casa Blanca para la respuesta al virus del Ébola bajo el presidente Barack Obama.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento, EE. UU. sigue siendo la nación más afectada por la pandemia de COVID-19, tanto en términos de casos confirmados como de muertes.  

Los casos de coronavirus en el mundo

Los casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial superaron el jueves los 19 millones, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

El número de contagios mundiales llegó a 19.007.938 a las 21:35 hora local del jueves (01:35 GMT del viernes), momento hasta el que un acumulado de 713.406 personas en todo el mundo han perdido la vida a causa de la enfermedad, detalló el centro.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 4.881.974 casos confirmados y 160.090 decesos, seguido de Brasil, con 2.912.212 infectados y 98.493 muertos, de acuerdo con los datos del CSSE.

Entre los otros países con más de 400.000 casos figuran la India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú.

Te puede interesar: 

Hay 15 intoxicados, cuatro de ellos han muerto por ingerir gel antibacterial en Estados Unidos

Probar vacuna contra covid-19 entre ancianos y minorías raciales es clave, dice experto

Ordenan al ICE aplicar pruebas para detectar brotes de covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo