Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hay un zapato ideal para cada ejercicio, ¿sabes cuál es el tuyo?

Elegir un buen par de tenis puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en nuestro intento por mantener una buena condición física

No importa que si buscas ser un atleta de alto rendimiento o simplemente quieras hacer ejercicio por mantener una excelente condición física; una de las herramientas básicas son los tenis. 

Para cada deporte deberás elegir tenis distintos, aunque suelen compartir características como: 

  • Transpirabilidad. Al hacer deporte nuestro cuerpo suda y por ende también nuestros pies. La transpiración de los zapatos permiten mantener una adecuada ventilación. 
  • Amortiguación. Esto nos permitirá evitar lesiones por impacto sobre las superficies en las que se realizan las actividades. 

 

Un zapato distinto para cada ejercicio

Para caminar. Deben ser un poco más duros para proteger el pie. Una característica de los zapatos para caminar es que se doblan con facilidad al oprimirlos por la parte frontal y superior; en el caso de las suelas, entre más gruesas pueden provocar que quienes caminan se tropiecen.

Para correr. Tienen que ser un poco más suaves de los que usas para caminar y con una especie de alcolchonamiento por dentro para aligerar el impacto de los talones al correr. Por lo tanto debes elegir zapatos cuyo drop -la diferencia entre talón y la punta- sea inferior a los 8 milímetros

Para el gimnasio. Se pueden usar los que se usan para correr, que son ideales para amortiguar los saltos.  

En el caso de tenis para hacer deporte, como futbol o basquetbol, estos deben cumplir también con una serie de características: 

Basquetbol. Procura que las suelas no resbalen en la duela, deben amortiguar el pie, pues durante los saltos, las extremidades soportarán hasta 8 veces el peso del cuerpo. 

Escoge bien la talla. No todas las marcas tallan de la misma forma y es necesario probar para escoger las que mejor se adapten a tus pies y a tu manera de pisar.

Futbol y beisbol. Para estos deportes es ideal usar zapatos especiales que en la parte inferior traen tacos y estos dependerán del tipo de cancha en el que se vayan a utilizar, y sirven para evitar resbalarte. 

Este tipo de calzado debe permitir al jugador amortiguación y soporte que otorgan un mejor control de la pelota y mejoran la capacidad de sentir las condiciones del terreno de juego.

Si eliges adecuadamente los tenis para cada ejercicio, lograrás un mejor rendimiento y evitarás lesiones de consideración. Busca el tuyo en Linio, donde encontrarás el que se ajuste a tus necesidades.