Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Enfermedades que puedes contraer con esta práctica sexual

El riesgo de contraer enfermedades peligrosas es muy latente y estas son algunas 

Foto: Temática / Internet

La práctica del sexo oral debe ser tomada en serio y con las medidas de seguridad necesarias, pues el riesgo de contraer enfermedades peligrosas es muy latente. 

En una entrevista al periódico The Guardian, el actor Michael Douglas reconoció que el cáncer de garganta que sufrió fue por practicar sexo oral sin los debidos cuidados.  

Eugenia Flores, una sexóloga muy reconocida con estudios en Educación Sexual y Sexología, Coordinadora Nacional del Centro Julia Pastrana – Sex Asistent Europa en México y el Grupo Iberoamericano de Orientación y Apoyo a la Salud Sexual, alertó sobre los cuidados sobre el sexo oral.  

“Practicar el sexo oral es algo común para grandes y jóvenes. Se considera una práctica de bajo riesgo, y bueno, al menos no te embaraza. Para muchas chicas es una forma de acceder a las relaciones sexuales, sin preocuparse tanto. ¿Pero realmente no deberían hacerlo?”. 

"El sexo oral es una práctica de riesgo también. Recordemos que siempre que haya contacto de boca, ano, vagina, pene y ojos, con sangre, semen, líquido pre-eyaculatorio, leche materna y fluidos vaginales incluyendo la menstruación, hay riesgo de contraer una infección de transmisión sexual". 

Foto: Temática / Internet 

Sin embargo las principales enfermedades a las que se pueden enfrentar son:  

Clamidia 

Infección bacteriana común que se cura fácilmente con antibióticos; a mayoría de las personas con clamidiasis no presenta síntomas. 

Herpes 

Causa la mononucleosis y el virus de la varicela zoster que causa la varicela. /úlcera o llagas en la boca -fuegos o fogazos- o en la cara o región genital). 

Hepatitis A y Hepatitis B 

Se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada. La hepatitis B es prevenible con la vacuna actualmente disponible. 

Gonorrea 

Muchos hombres infectados con gonorrea tienen síntomas, mientras que la mayoría de las mujeres no tienen, o sus síntomas son muy leves (casi no duelen ni se notan). Incluso cuando las mujeres tienen síntomas, pueden confundirse con una infección de la vejiga o infección vaginal. 

Sífilis 

Progresa por cuatro etapas. Cada etapa tiene sus propios signos y síntomas únicos: primaria, secundaria, latente, y terciaria (o tarde). La sífilis no tratada puede producir síntomas a partir de 17 días hasta 30 años. Mientras la sífilis es curable con antibióticos. 

Así que si pretendes llevar a cabo esta práctica, sólo toma tus debidas precauciones y acude siempre a los especialistas para un mejor cuidado, además de una buena higiene. 

Foto: Temática / Internet 

Con información de e. Consulta. 

 

 

Sexo oral, principal causa de transmisión de gonorrea