Selecciona tu región
Salud

Estas son las razones por las que deberías tomar té de ajo por las mañanas

El té de ajo tiene muchas propiedades para la salud y estas se incrementan cuando esta infusión se bebe por las mañanas

Por Juan Leyva

-

El ajo se ha posicionado como uno de los ingredientes preferidos para dar sabor a los alimentos y es de los ingredientes más usados en las cocinas en el mundo; aunque no es del agrado de todos.

Además de en la cocina, este alimento es usado también dentro de la medicina tradicional, ya que se le atribuyen propiedades antifúngicas, antimicóticas y hasta para mejorar la circulación.

Científicamente está comprobado que el ajo posee cualidades nutritivas y que contiene vitaminas C, B6 y manganeso, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Las propiedades del ajo funcionan mejor para fortalecer la salud si se ingiere por las mañanas.

Estas son las ventajas de consumir té de ajo por la mañana

Fortalecer los huesos. El manganeso que se encuentra en los ajos puede ayudar a satisfacer el 23 por ciento de la demanda diaria, este elemento ayuda a qué el calcio se fije mejor en los huesos, además ayuda a la formación de tejidos.

Antienvejecimiento. De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el ajo contiene antioxidantes, estos ayudan a evitar el estrés oxidativo de las células lo que hace que estás no mueran o envejezcan antes de tiempo.

Prevención de enfermedades estomacales.  Los ajos tienen efecto diurético, por ello ayudan a evitar las inflamaciones estomacales. También tiene el efecto de mejoramiento digestivo en el estómago.

Reduce la presión arterial. El ajo ayuda a crear ácido sulfhídrico, lo que ayuda en gran medida a reducir la presión arterial.

Beber té de ajo o consumirlo de manera frecuente ayuda a prevenir y tratar los resfriados y otras enfermedades respiratorias. También ayuda a nivelar las concentraciones de colesterol malo en la sangre.

Así puedes preparar té de ajo

Para preparar el té de ajo los ingredientes que se necesitan son los siguientes: 

  • 3 dientes de ajo molidos o cortados en trozos pequeños
  • Una cucharada de miel de abeja
  • Una cucharada de jugo de limón
  • 1 trozo de jengibre

Se pone a hervir dos tazas de agua, luego se añade el ajo fresco y la raíz de jengibre pelada y se deja que se infusionen por cinco minutos.

Se baja del fuego y se deja reposar por otros cinco minutos, se cuela. Luego se añade el limón y la miel y se bebe inmediatamente. 

Leer más: Por segundo día consecutivo, México registra más de 22 mil nuevos contagios de Covid-19

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones