Salud

Este alimento puede ayudarte a adelgazar de manera natural

La miel es un ingrediente que puede ayudar a adelgazar ya que ayuda a eliminar los antojos y el azúcar  

Por  Juan Leyva

La miel puede ayudar a controlar los antojos de cosas dulces(Imagen de Free-Photos en Pixabay)

La miel puede ayudar a controlar los antojos de cosas dulces | Imagen de Free-Photos en Pixabay

El consumo de azúcar refinada es uno de los obstáculos principales que que impiden adelgazar ya que su consumo recurrente suele volverse grasa

El azúcar es uno de los elementos más difíciles de eliminar de la dieta ya que está presente en muchas comidas, incluso en las que menos te imaginas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los mejores secretos para ayudar a adelgazar es comprar todos los ingredientes frescos en el mercado y cocinarlos en nuestra casa, con ello se asegura que estos no tengan azúcar u otros elementos nocivos. 

Existe otro secreto que ayudará a eliminar los antojos de cosas dulces y con ello se podrá bajar hasta una talla, este alimento es la miel. (Lee también: Pacientes con obesidad tienen mas riesgo de complicación de covid ¿por qué?)

La miel por sí sola no adelgaza, pero si se aprovecha bien, contiene elementos que sí te encaminan a la pérdida de peso, sobre todo si estos tips se pueden crear condiciones para adelgazar. 

El tip o truco para adelgazar usando la miel es tomarse una cucharada antes de irse a dormir, esto ayudará a la larga a perder una talla. 

Esto se logra ya que la miel ayuda a calmar los antojos de cosas dulces dado que uno  de los principales obstáculos para las dietas son los dulces y golosinas. 

Una cucharada de miel ayuda a calmar el antojo sin generar adicción, como lo hacen los azúcares refinados porque la fructosa que contiene la miel es natural.

Puedes sustituir el azúcar por miel también a lo largo del día, pero sin excederte, tiene más calorías que el azúcar, pero endulza más por lo que necesitas menos cantidad.

La miel también ayuda a dormir mejor lo que es otro beneficio para quienes buscan adelgazar dado que el descanso adecuado ayuda a la pérdida de peso, además es calmante, nos ayuda a rebajar los niveles de estrés y a reducir la ansiedad, y además estimula el sistema inmunológico, por lo que nos protege frente a algunos catarros y enfermedades.

Este truco funciona mejor si tomas la miel disuelta en agua caliente o con té como de canela, o si tienes problemas para dormir, en leche caliente. 

Recuerda que este es sólo un método para controlar la ingesta de azúcar, si quieres resultados mejores, lo que debes hacer es ejercicio constante y controlar tu alimentación. 

Adelgazar es un proceso que debe ser lento, para que el peso perdido no se gane de nuevo al abandonar la dieta y se de lo que se conoce como rebote. 

Estos consejos también pueden ayudarte a adelgazar: 

  • Cuando comas uvas prefiere las de color oscuro ya que contienen licopeno, la misma sustancia que está presente en los tomates y que previene varias enfermedades.
  • En caso de preparar carne, busca siempre la manera de retirar el exceso de grasa que pueda tener y en caso de freírla, retira el exceso de grasa con una toalla de papel. 
  • Busca evitar los aderezos. En caso de querer realzar el sabor de tus alimentos utiliza aliño de miel o mostaza, que tienen menos calorías. 
  • Busca agregar más frutas y verduras a tu dieta, al menos tres de ellas. 
  • Hacer un desayuno liviano para luego almorzar o cenar pesado no es una buena idea, a que provocará que tus arterias se obstruyan y puedes sufrir ataques al corazón. 
  • Duerme al menos 8 horas diarias. El descanso es primordial para el mantenimiento de la salud. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo