Salud

Este es el mejor yogur griego, según la PROFECO

Un estudio de la PROFECO en México indica cuál es la mejor marca de yogur griego que se vende en el país

Por Juan Leyva

-

El yogur nació por accidente, cuando una bacteria se alojó en uno de los recipientes de cuero de cabra en las que se transportaba la leche fresca. No hay un dato específico que nos indique el origen del yogur, pero se estima que fue en Europa Oriental hace unos 4 mil 500 años. 

Existen diversos tipos de yogur y de los más populares se puede mencionar el griego. Este es un tipo de yogur colado para retirar el exceso de suero de leche, por eso tiene una consistencia más espesa y cremosa. Tiene un color blanco cremoso, de textura suave y sabor peculiar; una mezcla entre crema y queso cottage. 

Un buen yogur griego debe tener una cantidad más alta de proteínas que otros tipos. En México se comercializan diversas marcas de yogur griego y un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer cuál es el mejor que se comercializa en el país. 

Para este estudio se analizaron 9 marcas de yogur estilo griego a las que se les aplicaron diversas pruebas para determinar lo siguiente: 

  • Que tenga la cantidad adecuada de bacterias benéficas vivas.
  • Que la información del producto sea clara.
  • Que el contenido neto cumpla con lo que dice la etiqueta.
  • Que el almidón esté declarado.
  • Contenido energético como proteínas, carbohidratos, grasas y aporte calórico.
  • Cantidades y tipos de azúcares.
  • El contenido de calcio.

Las marcas analizadas por la PROFECO fueron: 

Danone Oikos con fresa, Danone Oikos natural, Yoplait griego con fresa, Yoplait griego natural, Chobani Greek sin grasa y con fresa, Fage Total 0%, Onei, Extra Special y Chobani Greek sin grasa natural.

Los resultados fueron los siguientes: si se busca una mayor cantidad de nutrientes, la PROFECO indica que se debe consumir el Danone Oikos con fresa, en cuanto al precio, el mejor es el Yoplait con o sin fresa. En cuanto al contenido de calcio, el Yoplait Griego Natural fue el mejor. Los mejores de menor calorías son: Chobani Greek sin grasa natural y Chobani Greek.

Te recomendamos leer: 

En el estudio se indica que el mejor yogur griego depende del tipo de cada persona y lo que busque obtener al beberlo. Sin embargo, dijo que se deben preferir los que no contienen almidón. 

Revive el Río de Choix, Sinaloa: ¡Benditas Lluvias!
Síguenos en

Temas