Selecciona tu región
Salud

Este es el plan que los científicos han desarrollado para la próxima pandemia

Científicos de todo el mundo podrán compartir sus conocimientos mediante un sitio web que abergará datos confiables para haer más fácil el acceso 

Por Juan Leyva

-

Aunque la pandemia por Covid-19 aún está lejos de terminar, los científicos ya se están preparando para hacer frente a una pandemia futura. 

Entre estas preparaciones, destaca la implementación de un plan ideado por Wladek Minor de la Universidad de Virginia junto a un equipo de científicos internacionales. 

Leer mas: Por estas razones deberías recibir una vacuna contra Covid-19 aún si ya has superado la enfermedad

Este plan consiste en la creación de un "sistema de verificación avanzado" (AIS, por sus siglas en inglés). Este plan podría ayudar a los científicos a que se den a conocer y se navegue entre grandes cantidades de datos de una manera más eficiente. 

Esta plataforma tecnológica podría integrar, monitorear, evaluar datos y metadatos de todo el mundo en un solo lugar. 

En una primera puesta en línea de esta plataforma se han escrito en ella más de 100 mil artículos sobre Covid-19, una cantidad que ninguna persona podría procesar por sí sola. 

Esta plataforma podría ayudar a los científicos e investigadores a mejores colaboraciones y no tener que realizar los mismos experimentos una y otra vez. 

Esta plataforma es un sitio web que  podría usarse como un componente básico para una base de datos.  Dijo que esta plataforma podrá ser efectiva en la próxima pandemia.

Leer mas: Dieta cetogénica: estos alimentos son los que debes consumir con abundancia

"Solo reaccionamos si tenemos algo parecido a una pandemia, porque todas las personas se dan cuenta de que algo anda mal. Si la gente se está muriendo, algo anda mal y tenemos que corregirlo", dijo el investigador. 

¿Crees que se pueda tener una mejor reacción en una próxima pandemia?

0%
No 0%
Refrendo vehicular Guanajuato
Síguenos en