Salud

Este es el tiempo que los expertos recomiendan hacer ejercicio

El ejercicio físico ayuda a mantener alejadas a las enfermedades cardiovasculares sobre todo si se realiza durante el tiempo recomendado por expertos de la OMS

Por  Juan Leyva

Ejercicio: este es el tiempo que debes hacerlo, según expertos.(Freepik/karlyukav)

Ejercicio: este es el tiempo que debes hacerlo, según expertos. | Freepik/karlyukav

El ejercicio es fundamental para mantener una salud adecuada, realizar ejercicio nos ayuda a mantenernos activos físicamente con lo que se evita el sedentarismo y las consecuencias negativas que conlleva para la salud. 

Realizar ejercicio de manera periódica es ideal para evitar la obesidad, uno de los problemas de salud pública más frecuentes en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Qué significa hacer ejercicio? Entérate y ve sus beneficios

De acuerdo a la OMS, este es el tiempo que los expertos recomiendan hacer ejercicio. Las personas adultas deben realizar mínimamente 150 minutos de ejercicios a la semana en el que se integren actividades física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana o una combinación de ambas. 

En el caso de los niños y jovenes de 5 a 17 años, estos deben ser involucrados en actividades físicas durante al menos 60 minutos al día, sin embargo, realizar más de 60 minutos se relaciona con una mejora de la salud, para este grupo de personas la actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. 

Por su parte, los adultos mayores de 65 años en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos. 

Leer masEstas son las consecuencias que trae el sedentarismo para la salud

Realizar los minutos adecuados de ejercicio recomendados para cada edad mejorará la salud física de las personas y reducirá la probabilidad de muerte prematura.

 
Policías lamentan que los 34 delincuentes aprendidos en Chapalita, Zapopan, Jalisco, traen mejor equipo que ellos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo