Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estiman que 17% de parejas en Veracruz sufren de infertilidad

VERACRUZ-SALUD

VERACRUZ, VER. (El Universal).- Casi el 20% de parejas veracruzanas en edad reproductiva sufren de problemas de fertilidad debido a condiciones relacionadas con la salud, el estrés y los problemas de contaminación, aseguraron especialistas del Centro de Reproducción Asistida Fiver en el estado.

En el marco del inicio junio, considerado el mes mundial del cuidado de la fertilidad, el director de Laboratorio en dicho centro, Jorge Amerena Abreu informó que "aproximadamente entre el 15% y 17% de las parejas en edad reproductiva tienen algún problema de infertilidad, estamos hablando que en Veracruz hay más de un millón de parejas que están sufriendo un tema de este tipo".

Actualmente, refirió el especialista, "la infertilidad está afectando más a las mujeres debido a que están postergando su embarazo por la edad, antes tenían los hijos a los 20 ó 22 años y ahora están teniendo embarazos hasta los 35 o 37 años", producto de su desarrollo profesional y laboral.

Sin embargo, la edad no factor exclusivo de la infertilidad. Jorge Amerena declaró, "el estrés del trabajo y la contaminación son factores que también pueden afectar" los procesos de fecundación, razón por la cual, se invita a las parejas para informarse sobre estas temáticas a fin de promover la salud integral.

Si después de siete meses de intentar el proceso de concepción, la pareja no logra embarazarse, se sugiere acudir con un profesional de reproducción asistida, quien les presentará algunas alternativas para hacer más divertida y fácil la fecundación.

En relación a los precios de los tratamientos de fertilidad, Amerena Abreu explicó, hace 30 años inició el mercado de técnicas de reproducción asistida, décadas en las que se ha logrado avanzar en materia de innovación, obteniendo también tratamientos más sofisticados cuyo valor es comparado a una cirugía normal.

La infertilidad es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad, por eso, si estás sufriendo algún problema de este tipo, es importante acudir con un especialista para recibir en primera instancia un tratamiento de baja complejidad que involucra medicamentos y el cambio en el estilo de vida , hechos que a la larga traerán a ti y tu pareja el mejor resultado de sus vidas: la dicha de ser padres.