Salud

Estiramientos de cuello fáciles para aliviar la tensión

Estos estiramientos, que son rápidos y fáciles, pueden ayudar, y los puede hacer en cualquier lugar

Por  New York Times

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Foto ilustrativa. Pixabay | Imagen de Angelo Esslinger en Pixabay

Estados Unidos.- Puede suceder cuando está en medio del tráfico, encorvado durante horas en su escritorio, o incluso en las gradas viendo a su hijo jugar lacrosse: esa dolorosa punzada en la parte posterior del cuello.

Estos estiramientos, que son rápidos y fáciles, pueden ayudar, y los puede hacer en cualquier lugar. Repita cada uno hasta tres veces a menos que se indique lo contrario, y descanse durante 10 segundos entre cada ejercicio.

Primer estiramiento: Baje el mentón hasta el pecho, todo lo que pueda sin causar dolor. Sostenga durante 20 segundos. Vuelva a comenzar, descanse y repita.

Segundo estiramiento: Sin mover los hombros, gire la cabeza hacia la derecha todo lo que pueda. Sostenga durante 20 segundos. Gire la cabeza todo lo que pueda hacia la izquierda, y sostenga 20 segundos. Vuelva al centro, descanse y repita.

Tercer estiramiento: Incline la cabeza para llevar la oreja derecha al hombro derecho, sin mover el hombro. Sostenga durante 20 segundos. Cambie al lado izquierdo y sostenga 20 segundos. Vuelva al centro, descanse y repita la secuencia.

Cuarto estiramiento: Gire la cabeza hacia la derecha y mire hacia detrás. Desde esa postura, levante el mentón hacia el techo. Sostenga durante 20 segundos. Vuelva lentamente a la postura inicial y repita. Entonces, cambie al otro lado, y repita.

Quinto estiramiento: Mueva suavemente su cabeza en un semicírculo. Primero, incline su oreja derecha hacia su hombro derecho, entonces baje el mentón hacia el pecho, e incline su oreja izquierda hacia su hombro izquierdo. Vuelva al inicio y repita toda la secuencia de ejercicio hasta 10 veces.

En todos los estiramientos, concéntrese en relajar los hombros: no permita que se tensen o se encorven.