Selecciona tu región
Salud

Esto debes hacer para retomar hábitos saludables tras la pandemia

La pandemia ha hecho que millones de personas pierdan el ritmo de una vida saludable, pero con estos tips se puede hacer algo para recuperarlos

Por Juan Leyva

-

A más de un año de pandemia por Covid-19 y con los avances en la vacunación, algunos países han comenzado a permitir ciertas actividades. Esto luego de un año en el que usar ropa cómoda y ver televisión se convirtieron en las actividades cotidianas de millones de personas en el mundo.

Los avances en la inmunización hacen ver posible que se vuelvan a retomar hábitos saludables y olvidarse del vicio de ver televisión todo el día.

Un estudio realizado en Estados Unido encontró que al menos el 42 por ciento de las personas habían ganado peso durante el confinamiento.

Leer mas: Babeosis una enfermedad transmitida por garrapatas que puede ser letal

De acuerdo a Claudia Finkelstein, médico y profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan, existen algunos puntos que se deben tomar en cuenta si se quiere volver a retomar una vida saludable tras la pandemia.

Cómo volver a una vida saludable tras la pandemia

Actitud. La experta indica que es vital tener en cuenta el estado físico actual mientras se planifican los cambios que deben hacerse en las rutinas.

Se debe también tomar nota de la realidad, por ejemplo; anotar cuanto se ha subido de peso, si se está bebiendo más que antes de la pandemia, o si se hace menos ejercicio.

Dormir. El descanso es fundamental para lograr las metas. Para esto se debe buscar higiene de sueño, tener un lugar oscuro, tranquilo y sin distracciones para dormir. Los padres de niños pequeños deben realizar una rutina para cansar a los niños y que estos se duerman más pronto.

Alcohol. El alcohol también presentó un repunte en su consumo durante la pandemia. Algunas personas incluso llegaron a presentar un problema fuerte de alcoholismo. Si lo que se desea es dejar de beber por completo, se deben prestar atención a las señales de abstinencia.

Si el alcohol no representa un problema grave, puede disminuir su consumo y hacerlo únicamente al compartir con amigos durante una cena una vez a la semana.

Actividad física. La actividad física luego de la pandemia puede ser difícil tanque muchas personas no tuvieron espacio suficiente para ejercitarse en casa. Retomar el ritmo debe ser lento y puede tomar varios meses.

Se debe evaluar cuánto peso se ganó, la salud de los pulmones en caso de personas que hayan sido infectadas con Covid-19, además de estudios del corazón y rodillas.

Leer mas: El orden de nacimiento y el tamaño de la familia podrían afectar a la salud cardiaca

Los cambios hacia una vida saludable luego de la pandemia serán lentos, pero son necesarios para ayudar a que la salud mejore. Tómalo con calma y consulta al médico en caso de molestias derivadas de la actividad física.

Click para cargar encuesta
Incendian oficinas del INE en Chiapas; exigen liberar a normalistas detenidos

Foto de portada: our-team en Freepik

Síguenos en