Salud

Estos 16 estados de México podrían pasar a verde en el semáforo epidemiológico Covid-19

¿Ya sabes cuáles entidades de México están cerca de cambiar al color verde en el semáforo epidemiológico ?

Por  Juan Chaidez Aispuro

Conoce cuáles estados mexicanos podrían pasar al color verde las próximas semanas(Foto: Pixabay)

Conoce cuáles estados mexicanos podrían pasar al color verde las próximas semanas | Foto: Pixabay

México.- Durante la conferencia diaria de salud de hoy, viernes 25 de septiembre, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, anunció que Campeche se convirtió en el primer estado en pasar al color verde del semáforo epidemiológico Covid-19, pero la gran noticia fue que 16 más se encuentran en amarillo, a punto de dar el salto.

Todo esto en el dia 118 después de la "nueva normalidad", cuando México roza los 76 mil fallecimientos por Covid-19 y 720 mil 858 casos confirmados, con 518 mil 204 pacientes recuperados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este 25 de septiembre se notificaron 5 mil 401 nuevos contagios y 405 decesos por coronavirus, así como 86 mil 394 sospechosos de tener el virus tras detectarles síntomas similares a los producidos por el coronavirus covid-19.

Los estados de México que se encuentran en color amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Puebla, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, además del ya mencionado Campeche.

Mientras que las entidades que estarán los siguientes días en naranja son Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Todo lo anterior toma especial relevancia después de que Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública en el país anunciará que Chiapas y Campeche podrían regresar a als clases presenciales en las próximas dos semanas.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó que está planteando a las Secretarías federales de Salud y de Educación que evalúen la posibilidad de autorizar el reinicio gradual de clases presenciales para las próximas semanas en municipios de la entidad de Sinaloa.

Resaltó que la decisión tendría que ser tomada por Secretaría de Salud, a pesar de que las entidades antes mencionadas están a punto de reiniciar su periodo de clases en las aulas.

Ayer tuve una plática con el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, y lo que me decía es que para pensar en regresar a clases presenciales tenemos que estar en semáforo amarillo, lo cual ya logramos, pero en Sinaloa tenemos más de doce municipios que están en semáforo verde", dijo Ordaz Coppel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo