Salud

Estos alimentos pueden aumentar su riesgo de cáncer de mama, dice un nuevo estudio

Los alimentos que causan inflamación en el cuerpo conducen a un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de mama, indica un nuevo estudio presentado en  Nutrition 2021 Live

Por  Juan Leyva

Cáncer de mama: alimentos que aumentan riesgo(stockking en Freepik)

Cáncer de mama: alimentos que aumentan riesgo | stockking en Freepik

Algunos alimentos incrementan la inflamación en el cuerpo, esto incrementa el riesgo de desarrollar cáncer, sobre todo cáncer de mama. 

Se estima que esta inflamación aumenta en un 12 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de mama, de acuerdo a un estudio presentado en la conferencia en línea Nutrition 2021 Live. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Además de Covid-19 ¿Qué otros 'patógenos peligrosos' pueden alojarse en los cubrebocas?

En este estudio se dieron a conocer los alimentos que más inflamación ocasionan, de acuerdo a los datos obtenidos de un estudio de 318 mil mujeres. 

en el estudio se evaluaron las elecciones dietéticas de las mujeres por 14 años y se encontró que estas elecciones generan inflamaciones y estas a su vez están relacionadas con el desarrollo de cáncer de mama. 

Se encontró que este riesgo es más alto en mujeres premenopáusicas y esta conexión conexión que se produjo independientemente de otras factores de riesgo de cáncer como el índice de masa corporal, la actividad física o el consumo de alcohol. 

Los alimentos que más riesgo de cáncer generan son:  

  • Azúcares, incluido el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa
  • Carbohidratos refinados
  • Comida frita
  • Carne procesada como salchichas y salchichas
  • Grasas saturadas

La autora principal del estudio, Carlota Castro-Espin dijo que la mayoría de los estudios existentes para determinar la relación de los alimentos con el desarrollo de cáncer se basan únicamente en ingredientes, pero que las personas, dijo, comen alimentos alimentos combinados, no solo nutrientes o ingredientes por separado. 

En este sentido, la investigadora del Instituto Catalán de Oncología en España, dijo que comer regularmente carne procesada, pan altamente refinado con margarina, consumen refrescos azucarados, entre otros, tienden a padecer más inflamación. 

Eso alista a su sistema inmunológico para que se active para tratar de controlar esa reacción, pero si come estos alimentos con regularidad, su sistema no tiene la oportunidad de detenerse.

Leer mas: 5 alimentos vegetarianos saludables ricos en hierro para su dieta

Además de aumentar el riesgo de cáncer de mama, esta inflamación puede poner en riesgo también de otras enfermedades incluidos trastornos autoinmunes, problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes y otros tipos de cáncer. 

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía

Foto de portada: stockking en Freepik

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo