Salud

Estos factores aumentan el estrés y el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres

La enfermedad coronaria se presenta cuando las arterias que se encargan de suministrar sangre al corazón se endurecen

Por  Juan Leyva

Estos factores aumentan el estrés y el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres(Freepik/gpointstudio)

Estos factores aumentan el estrés y el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres | Freepik/gpointstudio

La pandemia por Covid-19 ha aumentado los niveles de estrés en las personas que llevan el confinamiento en casa. Estudios recientes indican que en las mujeres que trabajan y atienden un hogar, el estrés es mayor. 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Drexel, las mujeres son las que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades coronarias debido al estrés social y laboral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Medicamento inhalado ayudaría a la recuperación rápida de Covid-19: Universidad de Oxford

El estudio de la universidad encontró que las mujeres que se expusieron a niveles más altos de estrés tanto laboral como social presentaron un 21 por ciento más de riesgo de desarrollar enfermedades de las arterias coronarias.  

La enfermedad de las arterias coronarias ocurre cuando las arterias que se encargan de suministrar la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. 

Para este estudio se siguió la salud de las mujeres mediante el Estudio Observacional de la Iniciativa de Salud de la Mujer en Estados Unidos, datos que se recolectaron desde 1991 al 2015. 

Se tomó una muestra de 80 mil mujeres a las que se le determinó su grado de estrés y se encontró que casi el 5% de las mujeres desarrollaron enfermedad coronaria durante el estudio de 14 años y siete meses.     

Leer mas: Picos en niveles de azúcar pueden estar relacionados con sentir hambre todo el tiempo

De acuerdo a la profesora  Yvonne Michael y autora principal del estudio dijo que este estudio podría ayudar a demostrar de manera más clara la relación entre el estrés laboral y la enfermedad coronaria durante la pandemia de Covid-19. 

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 12 de abril del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo