Salud

Estos frutos y semillas te ayudarán a tener unos huesos fuertes y protegidos

El consumo recurrente de estas semillas puede ayudar a mejorar la salud de los huesos y hacerlos mas fuertes y lo mejor es que no se require de una gran cantidad para lograrlo

Por  Juan Leyva

Estos frutos y semillas te ayudarán a tener unos huesos fuertes y protegidos(Freepik/azerbaijan_stockers)

Estos frutos y semillas te ayudarán a tener unos huesos fuertes y protegidos | Freepik/azerbaijan_stockers

Muchas veces los dolores en los huesos se debe a la falta de calcio y se le debe prestar la atención que se merece. Existen pildoras y otros medicamentos que pueden usarse para aliviar el dolor, pero muchas veces estas no dan una solución definitiva y se debe buscar el fortalecimiento de los huesos. 

El tratamiento del dolor de los huesos debe tener acciones mas profundas como usar algunas semillas y granos en la alimentación, pero si el dolor es persistente se debe consultar a un médico. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Vacuna Covid-19 a mujeres embarazadas en México; lo que debes saber

Si se desea probar algunas semillas que son útiles para tener huesos fuertes, estos son las que debes incluir:

Nuez de la india o anacardos. Estas semillas secas contienen calcio, magnesio, hierro, zinc y ácido fólico, los principales componentes que los huesos necesitan para mantenerse fuertes. También son buenos para el corazón dado que son una buena fuente de ácido oleico monoinsaturado y ácido alfa linolénico omega-3. 

Almendras. Las almendras contienen una mezcla perfecta de proteínas y calcio, se ha encontrado también que es una buena fuente de vitamina E. Ayuda a mantener fuertes tanto a los huesos como al sistema inmunológico. 

Nueces. Las nueces contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a mejorar la salud ósea. Este nutriente puede ayudar a aumentar la cantidad de calcio que llega a los huesos, además su comsumo de ha ligado a una menor incidencia de artritis y osteoporosis. 

Semillas de lino. Las semillas de lino contienen mucha fibra, ácidos grasos omega-2, también en ácido α-linolénico y calcio. Puede espolvorear semillas de lino en el tazón de su batido o masticar un puñado cuando tenga antojos.

Semillas de girasol.  Estas semillas crujientes resultan ser una buena fuente de manganeso y cobre, los cuales son cruciales en la síntesis de tejido conectivo para los huesos.

Leer mas: ¿Por qué ocurren las infecciones de Covid-19 en los ya vacunados?

Si los dolores son intensos o recurrentes, lo mejores que se visite a un médico quien determinará la causa y ayudará a superarlo. 

 
Tapatíos se manifiestan e Palacio de Gobierno para exigir justicia para hermanos González Moreno
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo