Salud

Estos son los beneficios del agua de apio para la salud

El apio aporta beneficios para la salud que debes conocer para integrarlos a tus comidas con más frecuencia 

Por Juan Leyva

-

El apio es una hortaliza que contiene muchas propiedades para la salud. Aunque se suele "promocionar" como un alimento quemador de grasa, esto no es del todo cierto, pero sí contiene otras propiedades que ayudan a la digestión y a bajar de peso

De acuerdo a un artículo de la doctora Diane Pérez publicado en aarp.org, el apio es un vegetal alto en contenido de vitaminas A y C, además de flavonoides, glucósidos con un potente efecto antioxidante. 

Leer más: Jugo de apio para las varices

Beneficios del agua de apio 

Usar el agua de apio aporta antioxidantes de importancia que funcionan a la vez de diuréticos y digestivos. Además, el agua de apio ayuda a aumentar los flavonoides y glucósidos como la apigenina y la luteolina, sin embargo, no se debe abusar de su consumo. 

Sin embargo, la nutricionista Stephanie Santos Díaz explica que beber agua de apio no aporta grandes diferencias en comparación de su consumo entero o en comidas. 

Beneficios del apio para la salud

Previene enfermedades cardiovasculares

  • Gracias a su alto contenido de apigenina, un flavonoide natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, contribuye a evitar la formación de la placa de ateroma, que provoca oclusión de las arterias e infartos.

Protege el hígado

  • Uno de los beneficios que se le atribuyen al apio es el efecto protector de este órgano; sobre todo, en personas con hígado graso no alcohólico. 

Efecto preventivo en la gota

  • De acuerdo con varias investigaciones, el apio tiene la capacidad de inhibir los efectos de una enzima llamada xantina oxidasa. Esta es responsable de la producción de ácido úrico, que provoca inflamación de las articulaciones en las personas que sufren de gota.

Ayuda a combatir la artritis

  • Las propiedades antiinflamatorias del apio hacen de este vegetal un aliado en el tratamiento de la artritis.

Leer más: Cuáles son los beneficios de tomar jugo de apio antes del desayuno

El efecto del extracto de semillas de apio se ha comparado con el de antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno; reduciendo la inflamación y el dolor articular. 

Baja los niveles de azúcar en sangre

  • El jugo de apio, especialmente el extracto de hojas de apio, reduce los niveles de azúcar en sangre tanto antes como después de las comidas en adultos prediabéticos. 
Hallan muerto a adolescente que cayó a canal en Culiacán, Sinaloa
 
Síguenos en