Selecciona tu región
Salud

Estos son los beneficios que reír aporta para la salud

Reir aporta beneficios para la salud, es por ello que se recomienda reir para el alivio de dolores y hasta para tonificar músculos

Por Juan Leyva

-

Puede que no lo notes pero la risa tiene muchos beneficios para la salud. No importa si es una risa quedita o escandalosa, los beneficios son importantes y los debes conocer. 

La risa es un respuesta natural que se desarrolla desde los cuatro meses de edad y existen tantos tipos de risas como personas en el mundo. Estos son los beneficios que unas buenas carcajadas otorgan a la salud. 

Leer mas: ¿Se puede hacer ejercicio después de recibir la vacuna contra Covid-19?

Antes de describirte los beneficios de la risa, estos son algunos datos curiosos sobre ella; los niños pueden reír unas 400 veces al día, mientras que los adultos solo 20. Otros animales también pueden reír, como los chimpancés, simios y orangutanes, sin embargo, estos animales generan otro tipo de sonido. 

La risa otorga beneficios importantes para la salud física y mental como los siguientes: 

  • Cuida al corazón. La risa es un ejercicio importante para la salud cardiovascular, es especialmente importante para las personas que no pueden realizar ejercicio físico. La risa podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Controla la presión arterial. La risa estimula el sistema circulatorio y por ende ayuda a controlar la presión arterial debido a los movimientos que se producen al reír. 
  • Mejora las relaciones. Reír junto a las personas que amas ayuda a mejorar los lazos afectivos, ya que reir no solo es producto de algo gracioso, sino que es una manera de comunicarse. 
  • Alivia dolores. Al reír se liberan sustancias llamadas endorfinas, estas sustancias químicas naturales ayudan a controlar el dolor crónico y ayudan a promover el bienestar. 
  • Es un apoyo para el ejercicio. Al reírnos, los músculos del estómago se contraen y expanden, generando un efecto similar al que se obtiene ejercitando los abdominales intencionalmente.

Leer mas: Vacunados en México el 23 por ciento de población mayor de 18 años

Así que ya lo sabes, reír ayuda a mejorar la salud en todos los aspectos.   

¿Sueles reír de manera regular?

0%
No 0%
Exigen a Quirino Ordaz reforzar área Covid-19 en Escuinapa
Síguenos en

Temas

Últimas noticias