Selecciona tu región
Salud

Estos son los primeros síntomas de la diabetes

Si la diabetes no se trata a tiempo puede causar complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, infarto al miocardio, entre otras

Por Juan Leyva

-

Cuando la diabetes no se trata a tiempo puede generar complicaciones de consideración, detectarla a tiempo ayuda a que se comience un tratamiento adecuado y se prevengan sus complicaciones a futuro. 

Aunque los síntomas de la diabetes son progresivos, es importante que se conozcan para que en caso de que se presenten se pueda tener acceso a un tratamiento adecuado. 

La diabetes es una enfermedad muy extendida en el mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, tan solo en el 2019 fue la causa directa de muerte de 1.5 millones de personas. 

Leer más: Píldora anticovid de Merck será producida en Canadá

Si la diabetes no se trata a tiempo puede causar complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, infarto al miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de extremidades inferiores. 

Estos son los síntomas tempranos de la diabetes: 

Micción. El aumento en la micción es una señal temprana de diabetes, esto se debe a que la actividad de los riñones aumenta para intentar filtrar y eliminar el exceso de glucosa en la sangre. Este exceso de micción aumenta generalmente por las noches.

Aumento de la sed. Derivado del aumento de la micción, aumenta la sed esto puede causar deshidratación. 

Hambre. Las personas no reciben energía suficiente de los alimentos que consumen a diario, por ello deben consumir gran cantidad de alimentos. Por esto, las personas con diabetes tipo 2 suelen tener hambre todo el tiempo, incluso si ya han comido previamente.

Cansancio. Los niveles de energía de las personas con diabetes tipo 2 se ven afectadas debido a la gran cantidad de glucosa que corre por la sangre, esto hace que se sienta cansancio y fatiga constante. 

Visión borrosa. La visión borrosa es uno de los síntomas tempranos de la diabetes, ocurre porque la glucosa afecta los vasos sanguíneos de los ojos produciendo visión borrosa. 

Cicatrización. La diabetes puede afectar la circulación de la sangre, provocando la cicatrización lenta de heridas o cortes, aumentando el riesgo de infección.

Si crees que tienes problemas con la diabetes, debes acudir a un médico para una consulta y despejar tus dudas. 

Leer más: Detectan 17 casos de Covid-19 en crucero que pasó por USA, México y otros países; uno sería ómicron

Felipe Calderón acusa a AMLO de “viajar en tren del AIFA que no existe”
Síguenos en

Temas