Salud

Estrés puede causar severos casos de herpes Zózter 

El mal manejo del estrés puede manifestarse en forma de esta enfermedad benigna

Por  Eduardo Gutiérrez

Estrés puede causar severos casos de herpes Zózter (Pixabay)

Estrés puede causar severos casos de herpes Zózter  | Pixabay

Un ajetreado ritmo de vida, puede provocar grandes preocupaciones por la cantidad de responsabilidades y obligaciones de cada persona, a sí mismo, es como el estrés comienza a apoderarse de las personas, es decir por frustración, nervios, entre otras cosas.

El estrés podría definirse como un sentimiento de tensión física o emocional, es la reacción del cuerpo ante algún desafío.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, lo peor de todo, es que el estrés es responsable de gran cantidad de otras enfermedad, algunas no tan graves y otras bastantes severas.

Una de ellas es el herpes Zózter, una erupción de sarpullido o ampollas en la piel, el mismo que produce la varicela.

Tan solo en el primer semestre del año 2019, se realizaron alrededor de 40 mil consultas por dicho problema en el Instituto del Seguro Social (IMMS).

De acuerdo al especialista, Gerardo Medina Gálvez, el herpes Zoster es una infección viral profundamente dolorosa, la cual provoca graves infecciones en la piel. 

Informó el médico, que a medida que la enfermedad progrese se manifiesta en forma de sarpullido, para después convertirse en ampollas o vesículas que se rompen y posteriormente forman costras.

El periodo de duración de la enfermedad también conocida como Culebrilla, es aproximadamente de tres a cinco semanas. Cabe mencionar que cuando se encuentra en su etapa de vesícula, es bastante contagiosa, por lo que que recomienda tomar medidas.

Recomendaciones:

  • Mantener la erupción cubierta
  • Evitar tocarse
  • Evitar rascarse
  • Lavarse las manos de manera frecuente

Cabe mencionar que dicha enfermedad ataca de con mas frecuencia a personas adultas mayores, sin embargo nadie esta excento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo