Salud

Estudia la Unión Europea el uso de vacuna de Moderna contra Covid-19 en adolescentes

La vacuna de Moderna recibiría visto bueno de la comunidad científica europea para su uso en adolescentes el próximo mes de julio

Por  Juan Leyva

Estudia la Unión Europea el uso de vacuna de Moderna contra Covid-19 en adolescentes(EFE)

Estudia la Unión Europea el uso de vacuna de Moderna contra Covid-19 en adolescentes | EFE

La segunda vacuna contra Covid-19 para adolescentes en la Unión Europea podría aprobarse pronto, ya que la Agencia Europea de Medicamentos anunció que estudia el uso de la vacuna de Moderna para su aplicación en adolescentes de 12 a 17 años

Esta sería la segunda vacuna que se usaría en adolescentes, luego de que la EMA diera el visto bueno a la vacuna de Pfizer/BioNTech para este fin. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Así funciona el spray nasal que puede prevenir los contagios de Covid-19

La aprobación de la vacuna de Moderna para adolescentes podría llegar en el mes de julio, adelanta el comité de medicamentos de uso humano (CHMP).   

La evaluación se hace en la sede del CHMP en Ámsterdam y se dará a conocer la opinión de la agencia junto a los requisitos de estudios extra y seguimiento de seguridad adicional para los adolescentes. 

Pfizer/BioNTech, la primera vacuna para adolescentes aprobada en la UE recibió el visto bueno a finales de mayo y puede ser usada en adolescentes de 12 a 15 años y en los mayores de 16 que ya la recibían desde diciembre pasado. 

Leer mas: Medicamento que ayuda a perder hasta 15 por ciento de peso fue aprobado por la FDA de Estados Unidos

En caso de que el suero de Moderna tenga el visto bueno e los científicos europeos la aplicación comenzaría desde el mes de enero en la UE. 

 
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 8 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo