Salud

Estudian si vacuna contra tuberculosis protege contra coronavirus

La vacuna contra la tuberculosis puede estimular el sistema inmune para que este responda mejor a una amplia gama de infecciones diferentes

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. La vacuna protege contra varias infecciones.(Imagen de <a href=PublicDomainPictures en Pixabay)" data-full="/__export/1585691508638/sites/debate/img/2020/03/31/estudian_si_vacuna_contra_tuberculosis_protege_contra_coronavirus_crop1585691411144.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Ilustrativa. La vacuna protege contra varias infecciones. | Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Australia.- Los trabajadores de la salud de Australia están recibiendo una vacuna para prevenir la tuberculosis, en espera que los pueda proteger también contra el nuevo coronavirus. Esta vacuna descubierta hace cien años y puede proteger contra otros patógenos y enfermedades como el cáncer de vejiga y hace frente a otras infecciones. 

La Organización Mundial de la Salud ha convocado a los países a participar en un estudio para determinar si la vacuna contra la tuberculosis es efectiva para reducir la enfermedad de las personas infectadas con Covid-19, dicha investigación es realizada por Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades infecciosas en el Instituto de Investigación Infantil Murdoch, en Melbourne, Australia. 

La vacuna puede estimular el sistema inmune para que este responda mejor a una amplia gama de infecciones diferentes, contra una gran variedad de virus y contra una amplia variedad de bacterias. 

Te puede interesar:

Jóvenes expandilleros cosen mascarillas en Guatemala para enfrentar coronavirus

Ante emergencia por coronavirus cierran tiendas en el centro en Mazatlán

OPS insta a implementar más medidas en Latinoamérica

En el ensayo participan 4 mil trabajadores de la salud y tendrá una duración de seis meses. El estudio consiste en vacunar al azar a partir del lunes contra la gripe estacional y yla tuberculosis o  sólo la vacuna contra la gripe. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo