Selecciona tu región
Salud

Estudio alemán halla que anticuerpos de variante beta son efectivos contra delta y ómicron

Los anticuerpos por la variante beta de SARS-CoV-2 pueden ser efectivos contra la delta, ómicron y otras futuras variantes 

Por Juan Leyva

-

Una nueva investigación ha encontrado que el contagio con la variante beta de Covid-19 genera anticuerpos que son efectivos para prevenir la infección por la variante delta y ómicron.

El estudio fue realizado por científicos alemanes en el también se explica que los anticuerpos generados por la variante delta pueden ser de gran utilidad contra variantes futuras

Leer más: Jugo de ajo ¿cómo prepararlo y qué beneficios tiene?

En el trabajo de investigación participaron especialistas del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas y de la Charité - Universitätsmedizin Berlin y fueron publicados en la revista Science y se encontró que esta variante puede conferir una amplia inmunidad a múltiples cepas virales. 

Momsen Reincke, uno de los especialistas que participaron en el estudio indicó que la variante beta muestra mascadas diferencias con la variante original del virus siendo la forma vírica que se ha mantenido más alejada de la variante original. 

Cabe recordar que los anticuerpos son proteínas que el cuerpo usa para defenderse de agentes patógenos y en estudio se analizaron los anticuerpos neutralizantes capaces de unirse a distintas áreas del patógeno y lograr "que el gancho sea inútil" explicó Reincke, y agregó que "desde el punto de vista de la defensa inmunitaria, la unión a la llamada proteína de la espiga es especialmente eficaz". 

De los aproximadamente 300 anticuerpos encontrados inicialmente, al menos 81 se unían con fuerza a la proteína espiga del coronavirus. 

"Probamos si los anticuerpos contra la variante beta son también eficaces contra otras variantes del virus. Esto se llama reactividad cruzada" informó Reincke.

Leer más: Prevalece en la ciudadanía el interés por una alimentación saludable en pandemia

Paso a paso: ¿Cómo inscribir a un alumno a través de Recrea App de Jalisco?
Síguenos en

Temas