Salud

Estudio italiano demuestra que anticuerpos por Covid-19 duran por ocho meses

Los anticuerpos generados de manera natural tras la infección suelen durar por al menos 8 meses, encuentra un estudio italiano

Por  Juan Leyva

Estudio italiano demuestra que anticuerpos por Covid-19 duran por ocho meses(EFE)

Estudio italiano demuestra que anticuerpos por Covid-19 duran por ocho meses | EFE

Un estudio italiano a confirmado que los anticuerpos generados tras la infección Covid-19 duran por lo menos ocho meses en el cuerpo. 

El estudio fue realizado por el hospital San Raffaele y el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS). En el estudio se encontró también que las personas que anticuerpos que se generan durante los primeros 15 días tienen menos posibilidad de desarrollar síntomas graves de Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Oler cuatro olores distintos al día ayuda a recuperar el olfato tras Covid-19

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications y en el se dan detalles acerca de la presencia de los anticuerpos y la importancia para el combate a la infección cuando estos se presentan de manera temprana.

Para este estudio se analizaron los datos de 162 pacientes que dieron positivo a Covid-19 y que presentaron diversos síntomas.

Se concluyó también que los anticuerpos permanecen al menos 8 meses, independientemente de la gravedad de la enfermedad desarrollada. 

Se encontró también que al menos el 70 por ciento de las personas desarrolló anticuerpos ene las dos semanas siguientes al desarrollo de síntomas. 

Leer mas: Consumir avena en grandes cantidades puede causar un efecto desagradable

En este estudio se encontró que el virus SARS-CoV-2 puede ser reconocido por el sistema inmune y activar los anticuerpos que combaten a los coronavirus estacionales que causan resfriados, "reconocen parcialmente el nuevo coronavirus y pueden reactivarse tras la infección, aunque no son efectivos para neutralizarlo", finalizó la directora de la Unidad de Evolución y Transmisión Viral del Hospital San Raffaele, Gabriella Scarlatti. 

 
AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo