Salud

Estudio no encuentra relación entre uso de tecnología y daño a la salud mental de adolescentes

El uso de tecnología de manera frecuente por adolescentes no se vinculó al desarrollo de problemas mentales

Por  Juan Leyva

Estudio no encuentra relación entre uso de tecnología y daño a la salud mental de adolescentes(Freepik/senivpetro)

Estudio no encuentra relación entre uso de tecnología y daño a la salud mental de adolescentes | Freepik/senivpetro

Es común que se piense que el uso excesivo de tecnología sea relacionado a una mala salud mental, sin embargo, un nuevo estudio no encontró relación alguna. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Oxford en la que se midió el uso de la tecnología y redes sociales y no se encontró un vínculo a problemas de salud mental.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Canadá: una misteriosa enfermedad neurológica afecta a 48 personas

El estudio evaluó a más de 400 mil adolescentes en Reino Unido y Estados Unidos que llenaron encuestas relacionadas al uso de tecnología y tras su análisis no se pudo vincular su uso y los problemas de salud mental. 

El estudio evaluó el uso de la televisión, dispositivos móviles, redes sociales y computadores entre niños de 10 a 15 años de edad, quienes deberían informar cualquier problema de salud mental asociado. 

Los hallazgos mostraron una pequeña reducción en la asociación entre ver televisión y el uso de las redes sociales con los problemas de salud mental en los adolescentes; sin embargo, también mostró un pequeño aumento en la asociación entre el uso de las redes sociales y los problemas emocionales, que es algo que requiere más investigación.

A través de un comunicado de prensa, Matto Vourre, autor del estudio dojo que se encontraron asociaciones limitadas entre el uso de redes sociales y problemas emocionales pero no se logró saber por qué están asociados. Sin embargo, no se encontraron evidencias de que esto aumentara con el tiempo. 

Leer mas: Dieta mediterránea ayuda a prevenir pérdida de memoria y la demencia

Los autores enfatizan que esto no significa que la tecnología sea buena para los adolescentes. El estudio se basó en la autoevaluación y solo analizó las asociaciones, no los factores causales.

 
VIDEO. Candidato a gobernador golpea a joven activista en San Luis Potosí
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo