Salud

Estudio predice 200 mil contagios al 4 de febrero si coronavirus no cesa

El estudio indica que muchos casos no son reportados dado que el virus afecta de diferentes formas a las personas y muchos infectados no consideran necesario ir al hospital y no se enteran que son portadores

Por  Juan Leyva

Millones de personas en China se encuentran bajo cuarentena.(EFE)

Millones de personas en China se encuentran bajo cuarentena. | EFE

Reino Unido.- China ha decretado la mayor cuarentena en la historia por coronavirus (2019-nCoV) que se originó en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Se estima que cerca de 56 millones de personas fueron aisladas para contener el brote. En las ciudades "cerradas" por cuarentena se ha prohibido o restringido los servicios públicos de autobuses, trenes, taxis, aeropuertos. 

Hasta la fecha el virus ha acabado con la vida de 41 personas y ha obligado a cancelar la celebración del Año Nuevo chino. Ya se han confirmado casos en Europa y América. En Reino Unido, un estudio trata de predecir la cantidad estimada de contagios que podrían darse para el 4 de febrero si el coronavirus no cesa. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Lacaster, en el se detalla que cada persona infectada puede contagiar a 3,8 personas por media, se detalla también que sólo el 5.1 por ciento de las infecciones han sido identificadas por lo que existirían 10 mil casos sin identificar para el 21 de enero. 

Las estimaciones del estudio publicado por la Universidad de Lacaster indica que si el virus no cesa, la epidemia seguiría expandiéndose sin freno lo que causaría una media de infecciones de 200 mil al cuatro de febrero. 

El estudio indica que este modelo se basa en supuestos y que podría tener errores al tratarse de una estimación. Deatalló que muchos de los casos desconocidos se debe a que el coronavirus podría causar síntomas tan leves el algunas personas que no sienten la necesidad de asistir al médico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo