Selecciona tu región
Salud

Estudio relaciona al consumo de cannabis con la esquizofrenia

El estudio, de acuerdo al autor, debería ser tomado en cuenta para indicar a los gobiernos que el uso de Cannabis no es inofensivo

Por Juan Leyva

-

Un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry ha encontrado que los casos de esquizofrenia relacionados con el uso de cannabis ha tenido un aumento significativo en los últimos 25 años. 

Para llegar a esta conclusión, se usaron datos del departamento de Sanidad de Dinamarca de personas de más de 16 años en las fechas de 1 de enero de 1972 hasta el 31 de diciembre de 2016. 

Leer mas: Detectan brote de candida auris intratable en dos ciudades de USA

En total se analizaron los datos de 7.1 millones de personas, entre hombres y mujeres divididos en grupos proporcionales. 

El estudio encontró que en 1995 el 2 por ciento de los casos de esquizofrenia en el país estaban relacionados al consumo de cannabis, pero este porcentaje aumentó al 4 por ciento en el año 2000. 

Desde 2010, se ha incrementado hasta el 8 %. Por lo tanto, el país ha presentado un aumento de 3 a 4 veces de casos relacionados durante las últimas dos décadas. 

Carsten Hjorthoj, profesor asociado del Centro de Investigación de Salud Mental de Copenhague y autor principal de la investigación,  dijo que esta investigación debe ser tomada como referencia para dar a conocer que el consumo de cannabis no es inofensivo. 

Dijo que por el consumo ya que se observan "vínculos con la esquizofrenia, una función cognitiva más pobre, trastornos por el uso de sustancias, etcétera".

Leer mas: Muere niña en Colorado por peste bubónica; advierten por animales enfermos en 6 condados

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la esquizofrenia es una enfermedad mental incapacitante que afecta a unas 20 millones de personas en el mundo. 

¿Sueles consumir cannabis?

No 0%
0%
Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en