Selecciona tu región
Salud

Estudio revela que respuesta inmune generada por Sinopharm es menor ante variantes Alfa y Delta

La vacuna de origen chino presenta una reducción de anticuerpos que pueden luchar contra las variantes Alfa y Delta, encontró un estudio realizado por la Universidad de Oxford y Sri Lanka

Por Juan Leyva

-

Un estudio ha dado a conocer la efectividad de la vacuna de Sinipharm contra Covid-19 ante las variantes Delta y Alfa. El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura, el consejo municipal de Sri Lanka y la Universidad de Oxford. 

El estudio reveló que la vacuna de Sinopharm, BBIBP-CorV,  tiene una respuesta inmune más débil ante la variante Delta y Alfa. 

Leer mas: Población sufre problemas de salud mental por pandemia, solo 13.54% pide ayuda

La vacuna generó una respuesta de anticuerpos debilitada. El estudio explicó que las personas que recibieron la vacuna de Sinopharm tuvieron una reducción de 1.38 veces ante la variante Delta, comparada con la variante anterior detectada en Wuhan, China. 

La vacuna mostró una reducción en 10 veces de los niveles de anticuerpos ante la variante Alfa. El estudio aún no ha sido revisado por pares. 

La variante Delta fue detectada  originalmente en India en octubre de 2020 y desde entonces se ha extendido por los países y territorios. 

Esta variante está detrás de nuevas olas de contagio en los diversos países. 

La investigación encontró que no se encontraron diferencias significativas en los niveles de anticuerpos de personas que fueron vacunadas con la dosis de Sinopharm y las que superaron la infección naturalmente.  

Leer mas: La papa morada puede ayudar a prevenir afecciones cardiovasculares: IPN

Esto sugiere que la vacuna de Sinopharm podría inducir respuestas basadas en anticuerpos contra las dos variantes similares a los niveles observados después de una infección natural, según el documento.

¿Te has aplicado una vacuna contra la Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias