Salud

Estudio sugiere que el dengue otorga cierta inmunidad contra el coronavirus

Se ha encontrado en un estudio de observación en Brasil que las zonas donde el dengue avanzó rápido en años pasados,  la Covid avanzó lento

Por  Juan Leyva

El dengue es un virus transmitido por mosquitos.(Pixabay)

El dengue es un virus transmitido por mosquitos. | Pixabay

Estados Unidos.- Un estudio realizado por la Universidad de Duke, encontró que el dengue podría inferir cierta inmunidad ante el nuevo coronavirus. El estudio se basa en la observación de la propagación de la Covid-19 y el dengue en Brasil. 

Aunque el estudio aún no ha sido publicado en alguna revista científica, los científicos comparan la distribución geográfica de los casos de dengue entre el 2019 y el 2020  y con esto se pudo hacer un comparativo de las áreas con tasas menores de infección por Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El estudio indica que en aquellas áreas donde la Covid-19 fue de más lento crecimiento fue coincidente con aquellas donde el dengue se propagó con más rapidez. 

El estudio sugiere una posible inmunidad cruzada entre el virus del dengue y el SARS-CoV-2. El autor del estudio, Miguel Nicolelis, dijo que ya se han encontrado evidencias de que personas con dengue han dado falsos positivos a pruebas para coronavirus a pesar de nunca haber tenido la enfermedad. 

Sin embargo aclara que esto es una remota posibilidad y que se necesitan más evidencias para determinar la posible existencia de esta inmunidad cruzada. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo