Salud

Etiquetado de advertencia en alimentos podrían ser efectivos: estudio

Las bebidas azucaradas son las que tienen azúcar o edulcorantes añadidos, e incluyen a los refrescos, las bebidas deportivas y las bebidas con sabores a frutas

Por  New York Times

El etiquetado frontal ayuda a disminuir el consumo de alimentos no saludables.(OMS)

El etiquetado frontal ayuda a disminuir el consumo de alimentos no saludables. | OMS

Estados Unidos.- Las etiquetas de advertencia en las bebidas azucaradas podrían ayudar a las personas a elegir opciones más saludables, encuentra un estudio reciente.

Las bebidas azucaradas son las que tienen azúcar o edulcorantes añadidos, e incluyen a los refrescos, las bebidas deportivas y las bebidas con sabores a frutas.

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"Nuestros hallazgos sugieren que las advertencias en las bebidas azucaradas ayudan a los consumidores a comprender mejor qué tan saludables son los productos, y animan a los consumidores a elegir opciones más saludables respecto a qué bebidas comprar", señaló la investigadora principal, Anna Grummon, miembro postdoctoral de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston.

"Estos resultados resaltan la utilidad potencial de las políticas de advertencia para las bebidas azucaradas, tanto para informar a los consumidores como para reducir el consumo de bebidas malsanas como los refrescos, las bebidas energéticas y las bebidas con sabores a frutas", aseguró.

El estudio sobre el etiquetado de advertencia en alimentos

En el estudio, el equipo de Grummon analizó 23 estudios publicados que incluyeron a un total de más de 16,200 personas. En promedio, las etiquetas de advertencia condujeron a unas reducciones significativas en las compras de bebidas azucaradas, mostró el análisis.

"Ahora, estamos estudiando las mejores formas de diseñar las advertencias para maximizar sus beneficios", comentó Grummon en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Nutrición (American Society for Nutrition). "Por ejemplo, ¿deben las advertencias incluir símbolos o imágenes que ayuden a comunicar el mensaje de la advertencia?".

El equipo de la investigación también está estudiando si otros tipos de mensajes, por ejemplo animar a las personas a beber más agua, también podrían ayudar.

Los hallazgos se presentaron el lunes en una reunión virtual de la Sociedad Americana de Nutrición. Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

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