Salud

Evitar el consumo de alcohol aumenta en 28 años la esperanza de vida: Instituto Karolinska

Las personas que consumen alcohol mueren con mayor frecuencia por todas las dolencias y por suicidio, encontró un estudio del Instituto Karlinska

Por  Juan Leyva

Evitar el consumo de alcohol aumenta en 28 años la esperanza de vida(Freepik)

Evitar el consumo de alcohol aumenta en 28 años la esperanza de vida | Freepik

El Instituto Karolinska analizó la esperanza de vida de personas con hábitos fuertes de consumo de alcohol entre personas de Dinamarca, Finlandia y Suecia y encontró que en un periodo de 20 años, este grupo de personas tuvieron más muertes por dolencias de todo tipo.

En el estudio se analizaron los datos de 1 millón 158 mil 486 personas, datos que fueron recolectados entre 1987 a 2006. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Niños con mala memoria y atención tienen más posibilidades de desarrollar depresión en la adultez

Los resultados indicaron que la esperanza de vida era de 24 a 28 años más corta en las personas que presentaban trastorno por consumo de alcohol que en la población general. 

Las personas que tenían trastorno por consumo de alcohol l tuvieron una mayor mortalidad por todas las causas de muerte, todas las enfermedades y el suicidio. 

El estudio detalla que las personas que son hospitalizadas por este trastorno tienen una esperanza de vida en promedio de 47 a 53 años en los hombres y de 50 a 58 años en las mujeres y mueres entre 24 y 28 años antes que el resto de la población general.  

Daños del alcohol el el cuerpo 

De acuerdo al Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Reino Unido, beber demasiado aunque sea una sola vez afecta en gran medida a la salud y a los órganos de la siguiente manera: 

Cerebro. El alcohol interfiere en las señales que el cuerpo le envía al cerebro al desgastar las vías de comunicación, esto hace que no se pueda pensar con claridad y se modifique el comportamiento. 

Corazón. Aunque sea beber una vez aumenta el riesgo de miocardiopatía que afecta la capacidad del corazón para bombear la sangre. 

Hígado. El consumo excesivo de alcohol y cuando se hace de manera constante puede causar enfermedades en el hígado como Enfermedad del hígado graso, hepatitis alcohólica, fibrosis y cirrosis. 

Leer mas: Los procesos de duelo durante la pandemia de Covid-19 son complejos

Se ha demostrado que el consumo de alcohol se relaciona con el desarrollo de cáncer en diversas regiones del cuerpo además que a largo plazo ocasiona enfermedades mentales como demencia y otras que afectan la vida sexual como disfunción, eyaculación precoz y esterilidad. 

 
Reportan fuerte incendio en bodega de empaque de cítricos en Apatzingán, Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo