Selecciona tu región
Salud

Exagerada la información difundida sobre Ómicron: Hugo López-Gatell señala falta de evidencia científica

El subsecretario de Salud de México Hugo López-Gatell afirmó que la información difundida sobre la variante Ómicron del Covid-19 es desproporcionada.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Hugo López-Gatell afirmó que la información difundida sobre Ómicrón es exagerada, pues indica que no hay evidencia científica suficiente para realizar aseveraciones sobre letalidad y transmisibilidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Hugo López-Gatell afirmó el 27 de noviembre del 2021, que la variante Ómicron del Covid-19, es la más reciente y que ha generado preocupación, no obstante, evidencia la falta de estudios científicos.

Además, López Gatell aseveró que no hay evidencia científica que demuestre que la variante Ómicron tiene mayor resistencia a las vacunas contra el Covid-19, que ya han sido utilizadas en México y en el mundo.

Leer más: Lo que se sabe de Ómicron, la nueva variante del Covid-19

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, tuiteó Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud de México.

Añadió que los cierres de fronteras o restricciones de viajes son medidas “poco útiles” y que atacan mayormente la economía y el bienestar de las personas, en lugar del virus. “Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos”

El subsecretario de Salud de México, quien se volvió famoso en el país al ser el funcionario encargado de manejar la pandemia de Covid-19 en suelo mexicano, finalmente habló sobre la variante Ómicron, y señaló que la información que se ha difundido al respecto ha sido exagerada.

“La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, aseveró Hugo López-Gatell sobre la variante Ómicron.

Cabe señalar que se han detectado ya casos de la variante ómicron no sólo en casi todas las provincias sudafricanas, sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong, en Israel y en Bélgica, además de un posible caso en Alemania, según informó EFE.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más
Más sobre este tema