Selecciona tu región
Salud

Explican como funciona en el cuerpo la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

La vacuna para proteger del Covid-19 que elabora la farmaceutica Pfizer funciona con la tecnología ARN Mensajero, mediante la producción de proteína para obtener una poderosa respuesta inmune.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México. - Durante la conferencia matutina de este 13 de octubre, una representante de la farmacéutica Pfizer acudió para hablar del funcionamiento y desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan.

La vocera de Pfizer se disculpó luego de que María Constanza, CEO de dicha empresa en México, no pudiera acudir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún así, participó en la firma del acuerdo comercial para el pronto acceso a la vacuna que desarrollan tanto Pfizer como AztraZeneca.

Funcionamiento de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

La vacuna contra el Covid-19 que crean la farmacéutica Pfizer y BioNTech, funciona con la tecnología ARN mensajero, declaró la vocera de la farmacéutica durante la conferencia. Exposición realizada luego de la hecha por AztraZeneca.

La representante de Pfizer declaró que en los laboratorios se "ha logrado obtener una copia de la secuencia genética del virus que tiene la información para producir la proteína que este produce para generar infección".

"Esta molecula alcanza la celula humana y utiliza la maquinaria normal, del organismo, para producir muchas copias de esta proteina viral, que en este caso, al no tener el virus no produce infección, pero es capaz de estimular una poderosa respuesta inmune que será capaz de proteger contra la enfermedad" 

Vocera de la farmacéutica Pfizer. Foto: Secretaría de Gobernación.

Desarrollo de la vacuna de Pfizer 

Durante su participación, la vocera de Pfizer confirmó que el 27 de julio inició la Fase 3 de experimentación, es decir, más adelante que la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla AztraZeneca. 

Por ello Pfizer ahora es aplicada a 44 mil personas en el mundo, lo que significa que ahora tendrá mayor representatividad de personas y grupos de étnicos de América Latina, con ello se mejora la eficacia de la vacuna contra el Covid-19.

Aclaró que durante la Fase 1 y 2 se usaron animales y personas, y en ellos la vacuna demostró que produce una "fuerte respuesta inmunológica y es tolerada por los participantes y es segura".

La fase 3 espera demostrar que la vacuna protege efectivamente contra el Covid-19, declaró.

Indicó, que la farmacéutica Pfizer no ha solicitado financiamiento público, sino que lo ha hecho con recursos propios.

Destacó que la farmacéutica es de confianza y segura, pues en México, más de 25 millones de niños han sido vacunados en los últimos 10 años de neumococo y meningitis. 

Confirmó las cifras establecidas en el convenio firmado para garantizar acceso hasta 34.4 millones de vacunas candidatas y 15.5 millones de dosis. 

Finalmente aseguró que la entrega de vacunas a México será realizada con la aprobación de la FDA y Cofepris. 

Este acuerdo ayudará a México a tener una de las respuestas más oportunas contra un repunte del virus y acontribuir a proteger la salud de los mexicanos 

Síguenos en