Salud

Extranjero portador de coronavirus viaja a México

Autoridades sanitarias de México están en alerta por la detección de un extranjero con coronavirus que ingresó al país

Por  Agencia Reforma

Extranjero portador der coronavirus viaja a México(Agencia Reforma)

Extranjero portador der coronavirus viaja a México | Agencia Reforma

Ciudad de México.-Las autoridades sanitarias del País mantienen vigilancia epidemiológica sobre una red de personas que tuvieron contacto con un hombre de Estados Unidos infectado con coronavirus, que estuvo en la Ciudad de México mientras desarrolló los síntomas.

Los contactos del hombre de 38 años, de origen chino, serán vigilados durante 14 días posteriores a su exposición y, hasta ahora, ninguno presenta síntomas, de acuerdo con un informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"De los contactos hasta el momento identificados, ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido 6-7 días. Aun así, se mantendrán en seguimiento hasta cumplir 14 días", se informó.

La dependencia reiteró que hasta este sábado no se reportaban casos confirmados de coronavirus en el País ni nuevos casos sospechosos.

Sin embargo, buscará identificar la presencia de más contactos asociados a los lugares cerrados visitados por el viajero durante su estancia en la Capital.

El hombre llegó a la CDMX el 20 de enero procedente de Los Ángeles, California. Comenzó con los síntomas el día 21 del mismo mes y regresó a Estados Unidos el 22, donde fue confirmado positivo a coronavirus, tras realizarle pruebas de laboratorio.

Tras ser informadas del caso el 28 de enero, las autoridades de salud de México dan seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el hombre y las tendrán bajo vigilancia durante 14 días.

De acuerdo con el reporte, personal de los Servicios de Salud de la Ciudad de México visitó el hotel Hilton y, hasta el momento, el médico de ahí no ha reportado casos sospechosos entre los trabajadores.

Además, las autoridades de salud contactaron a la empresa Uber, la cual informó que a los dos conductores que transportaron al hombre infectado se les pidió quedarse en casa, en donde son visitados por personal médico y a la fecha no registran síntomas.

A su vez, la compañía informó que, de manera temporal, suspendió la cuenta de los dos choferes y de 240 personas que viajaron con ellos los mismos días que el hombre infectado.

Estas personas son referidas con las autoridades de salud y también se les da seguimiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo