Salud

Eyacular 21 veces al mes para prevenir el cáncer de próstata

Investigadores encontraron una relación entre el número de eyaculaciones y la prevención del cáncer de próstata

Por  Juan Leyva

La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres y en ella se produce parte del líquido que conforma el semen Foto: Pixabay

La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres y en ella se produce parte del líquido que conforma el semen Foto: Pixabay

Un estudio de la Universidad de Harvard ha encontrado que el orgasmo masculino puede ayudar a mantener alejado el cáncer de próstata y para ello se debe eyacular al menos 21 veces. 

Para este estudio se dio un seguimiento a 30 mil hombres voluntarios entre 1992 y 2010. Se llevó un registro de las veces que eyaculaban al mes, al tener relaciones sexuales, marturbándose o mediante eyaculaciones involuntarias por la noche (sueños húmedos). 

Tras el término del estudio, se encontró que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes tenían 19% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata que se reflejaba en hombres de 30 años y 22% en los mayores de 40. 

Los investigadores piensan que la eyaculación puede frenar los agentes que propician el cáncer de próstata.

El cáncer de próstata(CaP) es el más común entre los hombres y una de las principales causas de muerte por cáncer en ellos.

La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres y en ella se produce parte del líquido que conforma el semen. El CaP se origina cuando las células prostáticas comienzan a crecer sin control.

7 de cada 10 diagnósticos de CaP son detectados en etapa no curable es importante trabajar para invertir las cifras actuales: 70% de diagnóstico tardío a 70% de diagnóstico oportuno.