Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Salud

Falso que el malojillo pueda curar el coronavirus

Algunos remedios naturales pueden proporcionar confort ante los síntomas del coronavirus, pero ninguno puede curarlo o prevenirlo

Por  Juan Leyva

El malojillo o zacate de limón es utilizada en la medicina tradicional(Pixabay)

El malojillo o zacate de limón es utilizada en la medicina tradicional | Pixabay

México.- En redes sociales se ha dado a conocer que el malojillo actúa contra la Covid-19, sin embargo, esta información ha sido catalogada como falsa, ya que la Organización Mundial de la Salud indica que no existe evidencia científica de remedios o medicinas que puedan prevenir o curar la enfermedad Covid-19

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud ha indicado también que algunos remedios pueden solamente proporcionar una disminución de algunos síntomas asociados al coronavirus, pero no curarlo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El malojillo o zacate de limón es una hierba que se utiliza en la medicina tradicional contra enfermedades diversas como el malestar estomacal. 

La medicina tradicional le ha atribuido propiedades ricas en rica en terpenos, flavonoides y compuestos fenólicos que le proporcionan acción antioxidante. 

Es utilizada con frecuencia para mejorar la digestión y tratar enfermedades gástricas, poseen acción inflamatoria y analgésica, ayuda a proteger al corazón y aliviar la gripe. 

Esta planta se puede utilizar como té, para prepararlo se debe colocar una cucharadita de hojas de malojillo picadas en una taza y colocar agua hirviendo, dejar reposar y colar para beber. 

También se puede usar en compresas. preparar el té y sumergir un trozo de paño limpio en él y luego aplicar en la región adolorida. Dejar actuar por lo menos durante 15 minutos.

Es importante recalcar que no alivian ni previene la infección por coronavirus. 

Te puede interesar:

Bajar la presión con remedios naturales ¿cómo hacerlo?

Remedios naturales para aclarar el rostro

Cómo quitar las estrías de los glúteos con limón

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo