Selecciona tu región
Salud

Falso que la vacuna contra Covid-19 pueda tener capacidad magnética

En videos difundidos por un supuesto científico argentino se indica que los pacientes  que recibieron la vacuna pueden mantener pegados imanes en el área de la aplicación

Por Juan Leyva

-

Otras de las informaciones falsas que nada abonan al proceso de vacunación, es que la vacuna contra la Covid-19 genera atracción magnética. 

Esta supuesta atracción magnética estaría ocasionada debido al microchip que la vacuna porta, además de su supuesta composición de metales pesados y hasta un dispositivo de rastreo. 

Leer mas: Es seguro ir al dentista en tiempos de Covid-19

La supuesta capacidad magnética de la vacuna contra Covid-19 fue desmentida por AFP Actual. 

En redes sociales existen videos de un supuesto  genetista argentino llamado Luis Marcelo Martínez, quien ha grabado en video como pacientes que han recibido la vacuna contra Covid-19 pueden mantener "pegados" imanes en el área donde se les aplicó la vacuna. 

Sin embargo, de acuerdo a AFP Actual, este supuesto genetista ha difundido información falsa sobre la Covid-19 y sus vacunas durante toda la pandemia. 

Estos videos falsos se han difundido en diversos idiomas como el inglés, francés y portugués. 

Sin embargo, de acuerdo a  Stephen Schrantz, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, la vacuna anticovid-19 no puede hacer que el brazo se magnetice y califica a los videos como un engaño. 

Los componentes de las vacunas son en general proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas por lo que es imposible que puedan generar magnetismo. 

Leer mas: Recomienda una prueba de detección de cáncer colorrectal a partir de los 45 años

Por su parte, otro argentino, quien pertenece al Laboratorio de Inmunopatología en Argentina, Nicolás Torres, dijo que quien aparece en los videos no es un científico y que en caso de que las vacunas tuvieran metales, deberían ser sustanciales para lograr que un imán quedara pegado, además agregó que este tipo de metales no son posibles de administrar mediante una aguja. 

¿Te has aplicado una vacuna contra la Covid-19?

0%
No 0%
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 19 de mayo del 2021
Síguenos en