Salud

Farmacéutica Moderna dice que no habrá vacuna contra coronavirus antes de las elecciones en EUA

Hasta el momento la vacuna de MODERNA desarrollada en conjunto con los Institutos Nacionale de Salud de Estados Unidos ha tenido resultados positivos

Por  Juan Leyva

Estados Unidos: Moderna no tendrá vacuna anti covid antes de elecciones(AFP)

Estados Unidos: Moderna no tendrá vacuna anti covid antes de elecciones | AFP

La farmacéutica estadounidense MODERNAque tiene en estudio una de las vacunas contra coronavirus más avanzadas en cuanto a investigación y fases clínicas en el mundo, ha anunciado que su biológico no estará disponible para antes de las elecciones de Estados Unidos, que se realizarán en el mes de noviembre. La vacuna de MODERNA se desarrolla en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud

En diversas declaraciones el presidente Donald Trump había dicho que se tendría una vacuna contra el coronavirus para antes de que los estadounidenses salieran a las urnas de elección. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, Moderna a dado a conocer que los resultados de los estudios clínicos y de la seguridad de la vacuna no serán presentados antes del 25 de noviembre, fecha en la que dependiendo de los resultados y la eficacia encontrada, se solicitará a los organismos reguladores del país norteamericano una aprobación para uso de emergencia. 

Esta petición se realizará ante la Agencia Federal de Medicamento siempre que se compruebe que la vacuna es segura y los datos de eficacia para combatir al virus sean efectivos, dijo en entrevista para Finacial Times, Stéphane Bancel, director de MODERNA. La noticia más reciente de la farmacéutica había sido que la vacuna presentó resultados alentadores para la protección contra el coronavirus en adultos mayores en una muestra de 40 personas mayores de 56 años. 

La vacuna de Moderna, junto a la  Johnson & Johnson y Pfizer entraron ya a la fase clínica 3  y se ha probado en miles de personas en el mundo. Otra de las vacunas en fase 3 es la de AstraZeneca y Oxford, pero las pruebas en Estados Unidos de la vacuna están suspendidas a raíz de la detección de dos casos supuestamente relacionados con la vacuna que ocasionó a los voluntarios una enfermedad neurológica. 

El único laboratorio que podría tener un dictamen sobre su vacuna antes de las elecciones en Estados Unidos es Pfizer que podría darlos a conocer en octubre, unos días antes de las elecciones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo