Selecciona tu región
Salud

Farmacéutica japonesa busca colocar en el mercado una vacuna contra cualquier tipo de dengue

La vacuna, de acuerdo a Takeda, es efectiva para evitar la infección por cualquier cerotipo del virus del dengue

Por Juan Leyva

-

Takeda Pharmaceutical Company, una empresa de origen japonés y el más grande fabricante de medicamentos del país nipón ha informado que presentará peticiones regulatorias para una vacuna contra el dengue en la Unión Europea, Indonesia,  Malasia, Singapur, Tailandia, Argentina, Brasil, Colombia, México y Sri Lanka en este año. 

De acuerdo a Takeda, esta vacuna ha demostrado potencial para prevenir la infección por dengue de cualquier serotipo del virus en personas desde los cuatro hasta los 60 años. 

Leer mas: Vacunas Covid-19 son 80% efectivas después de 1 dosis: CDC

TAK-003, como se ha denominado a la vacuna, viene a dar un salto importante para la prevención de la enfermedad tanto en personas que viven en zonas donde el virus es endémico como para aquellos que viajan a esas zonas.

Derek Wallace, líder del programa global contra el dengue en Takeda, dijo que cada año más de  medio millón de personas en el mundo son hospitalizadas debido a la infección por dengue, lo que puede abrumar a los gobiernos y las comunidades por el alto impacto que representa el sistema de atención medica.  

Takeda participa en la primera evaluación paralela de la EMA de un medicamento para su uso en la Unión Europea (UE) y a través del procedimiento EU-M4all (anteriormente artículo 58) para países fuera de la UE.

Para su posible aceptación regulatoria, Takeda ha presentado datos de seguridad y eficacia que fueron  recogidos a lo largo de 36 meses en un estudio clínico de  fase 3 con una inmunización tetravalente contra el dengue contra el dengue en curso  (TIDES). 

Leer mas: Covid-19: vacuna de Johnson & Johnson podría ser la primera "universal"

Takeda tiene la intención de presentar y publicar detalles de los datos de 36 meses en una reunión científica y en una revista revisada por pares este año.

¿Has enfermado de dengue?

No 0%
0%
Cae poste de la CFE encima de vehículo y se incendia al sur de Culiacán
Síguenos en

Últimas noticias