Selecciona tu región
Salud

Fármaco contra Covid-19 ayuda a superar la enfermedad grave en cinco días o menos

El fármaco entrará en la segunda la tercera fase de estudio, de ser efectivo podría obtener pronta aprobación pues se trata de un fármaco accesible en cuanto a precio

Por Juan Leyva

-

El estudio clínico para probar la efectividad de un fármaco contra la Covid-19 encontró que este tiene una efectividad del 93 por ciento

El fármaco, denominado EXO-CD24, fue probado en 90 pacientes, se encontró que en el 93 por ciento de estos se pudo dar un alta médica tras cinco días de hospitalización o menos. 

El fármaco fue probado en Grecia y se trata de ensayo clínico fase II realizado por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, en Israel. 

Estos resultados reafirman los estudios clínicos encontrados en la fase I en donde 29 de cada 30 casos graves y moderados se recuperaron rápidamente de la enfermedad Covid-19

De acuerdo al profesor Nadir Arber, director del estudio dijo que hasta el momento no se han encontrado efectos secundarios en los pacientes que obtuvieron el fármaco. 

El fármaco se basa en la molécula CD24 que se encuentra de forma natural en el organismo y que se ha estudiado a lo largo de 25 años. 

La proteína CD24 está anclada a la membrana de las células y cumple varias funciones entre las que se incluye la regulación de la tormenta de citocinas. 

Esta proteína ayuda a restablecer el equilibrio correcto de citocinas. El siguiente paso es probar el fármaco en al menos 155 personas, una parte de ellas recibirá placebos. En caso de resultar efectivo, el fármaco podría ser aprobado con rapidez, ya que es de bajo costo. 

Leer mas: Migración, Covid-19 y salud mental en la población hispana en USA

Monedas conmemorativas por bicentenario de la Consumación de la Independencia de México
Síguenos en

Temas