Salud

Fenogreco ¿Qué es y por que es mejor que el omeprazol?

Esta planta era utilizada por los antiguos egipcios para embalsamar a los muertos y para combatir las arrugas

Por  Juan Leyva

Fenogreco ¿Qué es y por que es mejor que el omeprazol?(freepik)

Fenogreco ¿Qué es y por que es mejor que el omeprazol? | freepik

El fenogreco es una semilla que se ha catalogado como el omeprazol natural y que además ha demostrado que tiene la capacidad de regular la glucosa, tiene propiedades anabolizantes y es alto en nivel nutricional. 

Esta semilla también es conocida como alholva o fenugreco, es una planta que es catalogada como superalimento que se encuentra en los países del sur de Europa principalmente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Coronavirus en Cuba: acumula pandemia cinco jornadas con mas de mil casos diarios

Se conoce su uso como parte de la medicina tradicional desde el siglo ocho después de Cristo tras una orden emitida por el emperador Carlomagno. 

Esta planta era utilizada por los antiguos egipcios para embalsamar a los muertos y para combatir las arrugas. 

En la actualidad se ha encontrado que las semillas tienen un potente galactogogo, por lo tanto puede ayudar a producir más leche materna

De acuerdo a la Universidad de Annamalai Nagar (India), las semillas de esta planta pueden ser sumamente eficaces para la prevención de úlceras y ya se ha comprobado su eficacia en estudios con ratones. 

El fenogreco se pueden consumir enteras, trituradas, tostadas o germinadas. Estas semillas se pueden comprar en tiendas herbolaeras y en algunas ocasiones se pueden encontrar ya trituradas. 

De acuerdo al Ministerio de Salud de Colombia, las semillas molidas se emplean en infusión como reconstituyente durante la convalecencia, calmante de la tos y estimulante de la producción de leche materna. La infusión se prepara en la proporción de 0.5-5 gramos de polvo por ¼ litro de agua, para tomar dos o tres veces al día. 

Leer mas: Día Mundial contra el Cáncer de Ovario: una enfermedad sigilosa para la mujer mexicana

Su desagradable olor y sabor, algo amargo, puede ser enmascarado si se añaden algunas hojitas de menta o de naranjo. En aplicaciones externas las semillas molidas sirven para la preparación de cataplasmas calientes que se aplican sobre hinchazones, úlceras, moretones, dolores lumbares, etc. La infusión tiene propiedades hipoglucemiantes e hipolipemiantes.

 
El hartazgo del 2018 comienza a presentarse ahora de frente a la elección
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo