Salud

Formas fáciles de reducir la ingesta de sal

Existen medidas que puedes tomar para evitar que la sal en exceso te dañe la salud

Por  New York Times

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Foto de agua creado por awesomecontent - www.freepik.es

Estados Unidos.-  Alrededor de dos tercios de los estadounidenses han tomado medidas para reducir la sal, según la International Food Information Council Foundation. 

 Esto con frecuencia comienza mediante la comparación de las etiquetas y la elección de alimentos (desde sopas hasta verduras enlatadas) con menos sodio. A continuación, cuatro pasos más que puede tomar para reducir su consumo de sal.

 Ya sabe que las carnes rojas procesadas y los fiambres de todos tipos están llenos de sal, pero también sea consciente de fuentes menos obvias, como los panes envasados. Si desayuna con tostadas, come un sándwich en el almuerzo y cena con pan, toda esa sal se acumula. Las cenas preparadas y envasadas pueden ser ricas en sal, sobre todo la pizza, el pollo empanado y muchos alimentos étnicos, advierte la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association). Lo mismo sucede con las aves "marinadas" o inyectadas con una solución de sodio.

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 Haga más comida desde cero. Los restaurantes, y los establecimientos de comida rápida en particular, añaden mucha sal y potenciadores del sabor basados en el sodio a los alimentos. Cuando usted cocina, usted controla la sal. Además de las hierbas, use especias para añadir sabor. Pruebe varias especias basadas en los chiles, como el ancho, el chipotle y el pimentón. Usar ajo y cebolla añade dulzura e intensidad. Tenga cuidado con las mezclas de especias con sal oculta, como el sazón para tacos, y busque variedades bajas en sal o sin sal.

 Monitorice su ingesta de sal en la misma aplicación o sitio web que utiliza para monitorizar las calorías. Ver cómo los números aumentan le motivará a controlarse.

 Aunque la sal agregada de un salero es solo una parte pequeña de la sal añadida de la persona promedio, adopte el hábito de probar la comida en el plato antes de echarle sal, ya sea que coma en casa o fuera. Añada sabor con pimienta negra, jugo de limón fresco o un poco de una mezcla sin sal.