Selecciona tu región
Salud

Frutas para combatir el insomnio

Cambios en el estilo de vida y estas frutas son ideales para recuperar tu sueño natural

Por Juan Leyva

-

México.- El insomnio es un trastorno común del sueño, las personas con insomnio tienen problemas para conciliar el sueño, quedarse dormidos o ambos. Las personas con insomnio tienen poca calidad de sueño y generalmente no se sienten descansados al levantarse. 

Existen dos tipos de insomnio: agudo (corta duración) o crónico (larga duración). Cambios en el estilo de vida pueden ayudar a mejorar el insomnio crónico, estos cambios incluyen disminuir el estrés y una alimentación sana pueden ayudar, especialmente si incluyes frutas a tu dieta. 

Entre las frutas que ayudan contra el insomnio se encuentran: 

  • Cerezas. Las cerezas tienen melatonina, el compuesto que ayuda a inducir el sueño, puedes comer la fruta entera o el jugo natural. 
  • Plátanos. Los plátanos son ricos en triptófano y melatonina que inducen al sueño, además de magnesio y potasio que ayudan a relajar los músculos lo que hace que duermas más relajado. 
  • Kiwi. Esta fruta al igual que las cerezas contiene serotonina y ácido fólico, lo que ayuda a que despiertes menos durante la noche y al levantarte sientas que tu descanso ha valido la pena. 

Los alimentos que debes evitar son los altos en carbohidratos procesados y los que tienen alto índice glucémico, estos se recomiendan ingerir hasta cuatro horas antes de acostarse. También deben evitarse las bebidas azucaradas y no debes pasar más de seis horas sin consumir alimentos. 

El tipo de dieta más recomendada para evitar el insomnio es la dieta mediterránea ya que es rica en vegetales, frutas, granos enteros, frijoles y aceite de oliva. 

Síguenos en

Temas