Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Frutos secos ayudan a mejorar la salud de los diabéticos

Consumir 28 gramos al día otorga grandes beneficios

Por: Juan Leyva

Foto ilustrativa. Pixabay

Foto ilustrativa. Pixabay

Los frutos secos pueden ayudar a la salud de los diabéticos al reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, sobre todo las nueces de árbol, de acuerdo a una investigación publicada en la revista Circulation Research. Los frutos secos serían efectivos especialmente en aquellas personas que padecen diabetes tipo II. 

Las personas con diabetes tienen mayor riesgo de padecer colesterol alto y esto dañar considerablemente su salud cardiovascular. Desde el año 2000 la diabetes se ha convertido en la primera causa de muerte en México, llegando a causar más de 80 mil muertes por año.

Foto pixabay.com

El esudio publicado en Circulation Research fue realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y participaron más de 16 mil personas con diabetes a quienes se les aplicaron cuestionarios sobre su consumo de frutos secos durante los últimos años. 

La investigación indicó que las personas que incluían este tipo de alimentos periodicamente en su dieta tuvieron menos complicaciones cardiovasculares  y muertes prematuras entre personas con diabetes, asegura el autor principal del estudio, Gang Liu. 

En comparación con las personas con diabetes tipo dos que comían menos de una porción de 28 gramos al mes, ingerir cinco raciones por semana tenía un 17 por ciento menos de riesgo de incidencia de enfermedad cardiovascular total.

Los frutos secos también redujeron significativamente el riesgo de enfermedad coronaria en un 20 por ciento, muerte por enfermedad cardiovascular en 34 por ciento y mortalidad por otras causas en un 31 por ciento. 

Los investigadores aún no tienen claro como los frutos secos pueden reducir los riesgos, pero indican que parecen mejorar el control del azúcar en la sangre y la presión arterial, también el metabolismo de las grasas, inflamación y la función de la pared de los vasos sanguíneos. 

En esta nota: