Salud

Fumar causa que más adultos jóvenes mueran por Covid-19

Una investigación encontró que los jóvenes fumadores tienen más riesgo complicación y hospitalización si son fumadores 

Por  Juan Leyva

El humo del cigarrillo debilita los pulmones y favorece al complicación del virus.(Pixabay)

El humo del cigarrillo debilita los pulmones y favorece al complicación del virus. | Pixabay

España.- Las hospitalizaciones de personas jóvenes graves por coronavirus ha ido en aumento debido que son fumadores, indica un estudio publicado en el Journal of Adolescent Health. 

La investigación fue realizada por especilistas del Hospital Infantil Benioff de la Universidad de California y se basó en la observación 8 mil 400 pacientes de 18 a 25 años de edad. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estudio dio a coner que los hombres fumadores eran más vulnerables que las mujeres un 33 por ciento frente a un 30 por ciento. 

“El tabaquismo está asociado con una mayor probabilidad de progresión de COVID-19, incluyendo una mayor gravedad de la enfermedad, admisión en la UCI o muerte”, explica Adams. “Fumar puede tener efectos significativos en los adultos jóvenes, que típicamente tienen bajas tasas para la mayoría de las enfermedades crónicas”, indicó Adams a la agencia de noticias Sinc.

Entre las otras variables encontradas en el grupo de población joven que son hospitalizados por coronavirus se encuentran el asma, condiciones cardíacas e inmunológicas así como diabetes y obesidad. 

Fumar aumenta la hospitalización de personas jóvenes por Covid-19.
Fumar aumenta la hospitalización de personas jóvenes por Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud advirtió desde el inicio de la pandemia que Fumar cualquier tipo de tabaco reduce la capacidad pulmonar, conlleva un mayor riesgo de sufrir afecciones pulmonares graves y puede aumentar la gravedad de las enfermedades respiratorias. La COVID-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a los pulmones. 

El tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra los coronavirus y otras afecciones respiratorias. Los datos de investigación disponibles hasta la fecha parecen indicar que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la COVID-19.   

Te puede interesar: 

Beneficios de dejar de fumar se notan de inmediato en la salud

Dieta saludable favorece aumento del esperma

La pastilla que te quitarán las ganas de fumar

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo