Salud

Fumar marihuana aumenta posibilidad de daños cardíacos y en otros órganos

Fumar marihuana podría tener efectos nocivos en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos, indica estudio realizado en Estados Unidos

Por  Juan Leyva

La marihuana aumenta el riesgo cardíaco y de otros órganos.(Pixabay)

La marihuana aumenta el riesgo cardíaco y de otros órganos. | Pixabay

Estados Unidos.- Un nuevo estudio publicado en la revista Circulation de la American Heart Association (AHA) encontró que fumar marihuana podría dañar al corazón y a otros órganos, además de advertir que en personas con enfermedades cardíacas previas, los riesgos y daños serían mayores. 

La AHA dijo que se llegó a esta conclusión tras examinar estudios previamente existentes sonre la conexión de la marihuana y las afecciones cardíacas. Rose Marie Robertson, subdirectora científica y médica de la AHA dijo que “la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que las personas no fumen ni vapeen ninguna sustancia, incluidos los productos de cannabis, debido al daño potencial para el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos”. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los estudios observacionales han relacionado los productos químicos de la marihuana con un mayor riesgo de ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y un trastorno del ritmo cardíaco llamado fibrilación auricular, según el informe.

"Desafortunadamente, la mayoría de los datos disponibles son estudios observacionales y retrospectivos a corto plazo, que identifican tendencias pero no prueban causa y efecto", dijo Page, quien también es profesor en el departamento de farmacia clínica y el departamento de medicina física y rehabilitación en la Universidad de Colorado en Aurora.

El consumo de marihuana debe ser mas estudiado.
El consumo de marihuana debe ser mas estudiado.

Aunque el cannabis puede ser útil para afecciones como la rigidez muscular asociada con la esclerosis múltiple, la nueva declaración dice que el cannabis no parece tener ningún beneficio bien documentado para la prevención o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Algunos estudios sugieren que el cannabis, que contiene el THC (ácido tetrahidrocannabinólico) y el CBD (cannabidiol) inductores "altos", puede ser seguro y efectivo para las poblaciones de mayor edad. Aunque son los menos propensos a usar cannabis, los adultos mayores lo han usado para reducir el dolor neuropático, común entre las personas con diabetes tipo 2.

La AHA recomienda que las personas no fumen ni vaporicen ninguna sustancia, incluidos los productos de cannabis, debido al daño potencial para el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.

Te puede interesar:

El coronavirus deja secuelas cardíacas hasta dos meses después de superada la infección

El alcohol y las arritmias son una combinación letal

Vacunarse contra la gripe ayudaría a evitar complicaciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo