Selecciona tu región
Salud

Gastarán 13 millones de pesos en penes de madera en Argentina

El Ministerio de Salud dice que estos artefactos serán destinados a la concientización de la prevención de enferemdades de transmisión sexual

Por Juan Leyva

-

La compra de 10 mil penes de madera fue licitada por el gobierno argentino, informaron medios locales. La compra tendrá un costo de 13 millones de pesos argentinos. 

Estos penes de madera están destinados a la educación sexual y serán usados como elementos para concientizar y evitar enfermedades de transmisión sexual

Leer mas: No solo el pescado, verdolagas también contienen omega-3

La licitación corrió a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, que además incluye la compra de dispensers de preservativos. 

La licitación fue lanzada en el mes de junio. De acuerdo a Sandra Marcela Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, los penes de madera serán usados para concientizar sobre como y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS. 

Estos artefactos serán distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud,  Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y en otras partes del país. 

Leer mas: Solo en 16 días de julio, contagios Covid-19 suman 122 mil 799 nuevos casos

“Los kits educativos para la promoción y prevención, contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos y maletines donde se transportan los elementos para las capacitaciones, entre los que se cuentan penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación”, indicó el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado difundido en sus medios oficiales, lo que generó controversia entre usuarios de redes sociales en Argentina. 

¿Crees que es una buena inversión para prevenir este tipo de enfermedades?

No 0%
0%
Síguenos en

Últimas noticias