Salud

Google trabaja en tenis que te alertan sobre la obesidad

El objetivo de estos tenis será promover la actividad física

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa. freepik.es

Foto ilustrativa. freepik.es

Verily, la división de Alphanet (Google), que se encarga de desarrollar herramientas de hardware relacionadas con la salud se está trabajando unos tenis que pueden rastrear el peso y se busca también que puedan detectar caídas. 

Este tipo de tenis se encuentra en etapa de desarrollo y se espera pronto poder comercializarlos, estos zapatos te avisarán cuando tengas exceso de peso, afectaciones cardiacas y luxaciones. 

El objetivo de estos tenis será promover la actividad física. Verily ha sostenido reuniones privadas con posibles inversores para atraer socios al negocio y poder sacar los tenis a la venta. 

Antes de 2015, Verily se conocía como Google Life Sciences, pero en ese mismo año se convirtió en una compañía separada hajo la matriz de Google, Alphanet. En enero de este año la compañía logró reunir mil millones de dólares para sus proyectos, principalmente de Silver Lake. 

Foto ilustrativa. Freepik.es

Cuenta con miles de ingenieron, científicos y expertos de salud para desarrollar sus productos, con los que después busca a empresas más grandes para comercializarlos. 

A parte de los tenis inteligentes, Verily está desarrollando una cuchara con un estabilizador que ayudará a las personas que tienen problemas de movimiento (como párkinson) a comer sin problemas y lentes de contacto inteligentes para corregir la hipermetropía ocasionada por la edad.