Salud

Grasas trans aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios

El cáncer de ovario, que representó 295.414 casos nuevos y 184.799 muertes en 2018 en todo el mundo, unos cambios en la dieta ayudarían a reducir el riesgo de desarollar dicho cancer

Por  Juan Leyva

Tomar un alto contenido de grasas saturadas y transaturadas aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares(Pixabay)

Tomar un alto contenido de grasas saturadas y transaturadas aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares | Pixabay

Ginebra.- Un estudio realizado en mujeres europeas encontró que el consumo alto en ácidos grasos trans aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios. Las grasas trans están presentes en alimentos procesados e industriales que se fríen.  El estudio fue realizado por un grupo de científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Los investigadores analizaron datos de 1486 casos incidentes de ese tipo de cáncer. Los ácidos grasos trans industriales ya están asociados con la obesidad y la inflamación, que son factores de riesgo conocidos para el cáncer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Aunque algunos estudios a pequeña escala ya habían sugerido un posible vínculo entre el consumo de ácidos grasos trans y el riesgo de cáncer de ovario, la evidencia aún no era concluyente. Este es el primer estudio prospectivo a nivel europeo que muestra una relación entre la ingesta de ácidos grasos trans industriales y el desarrollo de cáncer de ovario”, explicó en un comunicado el doctor Inge Huybrechts, uno de los autores del estudio.

Huybrechts añadió que anteriormente la ingesta dietética de ácidos grasos trans industriales se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama así como de cáncer de próstata y colorrectal en la literatura científica, publicó la agencia Noticias ONU.

El cáncer de ovario, que representó 295.414 casos nuevos y 184.799 muertes en 2018 en todo el mundo, es el octavo tipo de cáncer más común y la octava causa más común de muerte por cáncer en las mujeres.

Debido a que la incidencia del cáncer de ovario está aumentando en todo el mundo, se necesitan urgentemente estrategias de prevención; sin embargo, se han identificado pocos factores prevenibles, asegura el informe.

 Te puede interesar: 

Gobierno busca prohibir cultivos transgénicos

Acelerar el metabolismo; formas de hacerlo y bajar de peso

¿El ejercicio en ayunas es mejor?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.comhttps://www.soyvida.com/ donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo